La Intendenta encabezó el acto del tradicional encendido de árboles navideños

La intendenta de Salta, Bettina Romero encabezó el tradicional encendido del árbol navideño emplazado en la plaza 9 de Julio y uno nuevo ubicado en la rotonda de San Luis. La Municipalidad también iluminó 5 árboles más e instaló pesebres, adornos y luces decorativas en toda la ciudad.

Luego, la jefa comunal se traslado a la explanada de la Catedral en dónde disfrutó del comienzo del ciclo denominado “Música por el Camino de la Fe”, un festival de música, clásica, vocal e instrumental organizado por el municipio, que cuenta con la participación de destacados artistas.

El mismo se extenderá hasta el 12 de diciembre. La Basílica Menor San Francisco, la Iglesia de la Merced y la plaza 9 de Julio serán los escenarios para el canto coral, serenatas sinfónicas y suites, entre otras. La entrada es libre y gratuita.

El árbol navideño de plaza 9 de Julio, fue preparado y decorado por la empresa Lusal y de acuerdo a las características de los materiales empleados, podrán funcionar normalmente incluso bajo inclemencias climáticas.

Se incorporó la moderna tecnología LED, que genera mayor luminosidad y atractivo, pero con un considerable ahorro en el consumo eléctrico. Todo en línea con el Programa de Uso Racional y Eficiente de la Energía Eléctrica al que adhirieron tanto la Provincia como la ciudad de Salta.

Por otro lado, los otros 5 árboles navideños que el municipio emplazó están ubicados en: rotonda San Pablo, plazoleta Simón Bolívar, rotonda de Diario El Tribuno, rotonda de Av. Houssay y rotonda de avenidas Banchik y Mariano Moreno. Estas estructuras de Navidad junto a la de San Luis, fueron llevadas adelante por personal municipal.

En tanto, se colocaron adornos con colgantes y luces decorativas en los cuatro puntos cardinales y accesos principales a la ciudad incluyendo dos pesebres.

Detalles técnicos:

• El árbol de plaza 9 de Julio tiene forma de cono adornado con 1170 mts de guirnalda LED para exterior color blanco frio (13000 lámparas LED) y 6 (seis) aros distribuidos a lo alto del árbol adornados con 414 metros de guirnalda LED para exterior color blanco cálido (4600 lámparas LED).
  • Cuenta con 32 circuitos comandados por una electrónica programable que permite lograr las más diversas combinaciones de encendido y apagado de las luces creando innumerables efectos lumínicos.
  • Se instalaron 200 metros de mangueras LED color verde para adornar el tronco.
  • El árbol está conectado a un tablero de comando independiente, con protección diferencial, interruptores termo-magnéticos y puesta a tierra para maximizar la seguridad eléctrica. Dicho tablero se encuentra fuera del alcance de las personas en la parte interior del árbol. Este tablero posee un reloj digital que comanda el encendido y apagado diario del árbol según la programación realizada.

Acompañaron a la intendenta, Bettina Romero: la secretaria de Desarrollo Urbano, María Eugenia Angulo; la secretaria de Juventud y Deportes, Josefina Chávez Díaz; la secretaria de Prensa y Comunicación, Valeria Capisano; la subsecretaria de Proyectos Especiales en Espacios Públicos, Mariana Prone; el procurador y delegado de San Luis, Ramiro Angulo; el secretario de Ambiente y Servicios Públicos, Federico Casas; el secretario de Cultura y Turismo, Fernando García Soria; el secretario de Protección Ciudadana, Jorge Altamirano; el ex concejal, Nicolás Kripper; el secretario de Movilidad Ciudadana, Gilberto Pereira y el secretario de Desarrollo Humano, Santiago Lynch.

La banda municipal de música, 25 de Mayo; el cuerpo infantil de la policía de San Luis y vecinos de la ciudad.