La intendenta dialogó con el primer argentino que recibió la vacuna de Oxford contra el Covid-19

Bettina Romero mantuvo hoy un encuentro con Pablo Berra, el primer argentino en recibir la vacuna contra el Covid-19, dentro de la investigación que realiza la Universidad de Oxford. La jefa comunal lo felicitó por el compromiso para ayudar ante la difícil situación sanitaria en el mundo y le compartió el plan que la ciudad de Salta desarrolla para enfrentar la pandemia.

“La humanidad está pendiente de los avances de la ciencia en la lucha contra la pandemia. Testimonios como el de Pablo nos hacen ver que realmente hay esperanzas. Nos bajemos los brazos y sigamos cuidándonos entre todos”, manifestó la mandataria.

Por su parte, Pablo Berra, expresó: “La decisión fue tras una convocatoria por los medios. Al principio éramos muy pocos y luego con la evolución del tratamiento con buenos resultados se fueron sumando más voluntarios”.

Berra vive hace 12 años en un área rural, Gerardsville, a una hora de Johannesburgo, Sudáfrica. Se ofreció como voluntario para recibir la vacuna y hace 14 días que se la aplicaron. Tras ello, se somete a controles para seguir el proceso de evolución.

Son 2.020 las personas que recibieron la vacuna que se desarrolla en la Universidad de Oxford contra el coronavirus, que está en su fase experimental, aunque con buenos avances.

El efecto de la vacuna es medido por un aumento de los anticuerpos y células T, generados en la sangre de los voluntarios que se prestaron al experimento. Se comprobó que las personas que recibieron la vacuna llegaron a generar tantos anticuerpos como genera una persona que enfermó y se curó de coronavirus.