La intendenta Bettina Romero habilitó una nueva oficina municipal en San Benito

“Cada espacio municipal hoy está más dotado y más fuerte que nunca”, destacó la mandataria luego de inaugurar este espacio en el edificio del Dispositivo Territorial Comunitario (DTC) de la zona sudeste.

La intendenta, Bettina Romero, junto a vecinos acompañó la apertura de una nueva oficina de atención del municipio en el Dispositivo Territorial Comunitario (DTC) del barrio San Benito. En dónde se descentralizaron todos los servicios y programas del Ente de Desarrollo Económico en beneficio de la zona sudeste. 

La atención del organismo municipal se brindará de lunes a viernes de 9 a 13. 

“Seguimos avanzando con la descentralización que planteamos. Este municipio está presente con servicios en todos los barrios. El vecino no debe ir obligadamente al Centro Cívico Municipal para hacer un trámite o informarse sobre algún servicio. Cada espacio municipal hoy está más dotado y más fuerte que nunca. Tenemos capacitaciones, formaciones y talleres al servicio de todos”, manifestó la mandataria. 

Y agregó: “Hoy en el DTC inauguramos una oficina del Ente de Desarrollo Económico que tiene que ver con la capacitación, la búsqueda de empleo, los microcréditos y los polos textiles que estamos impulsando. Hoy los vecinos de la zona sudeste tienen en este nuevo espacio gente capacitada que los va asesorar y acompañar en los momentos difíciles que estamos viviendo”. 

Además, dijo: “Es importante que cada espacio municipal esté cada vez más activo con oficinas de atención permanente. Nunca el DTC tuvo tantos servicios. En estos años, de pandemia, pusimos en marcha cosas que realmente la mujer y los vecinos necesitaban”. 

A partir de esta acción contarán con más servicios vecinos del barrio: San Benito, San Ignacio, Santa Cecilia, Fraternidad, Gauchito Gil, Solidaridad, Norte Grande, San Alfonso y toda la zona sureste. 

Cronograma de atención: 

  • Lunes: Microcréditos
  • Martes: Consultas en general del Ente
  • Miércoles: Oficina de Empleo
  • Jueves: Consultas en general del Ente
  • Viernes: Microcréditos y consultas en general

 

En este espacio municipal los vecinos podrán informarse o realizar consultas y trámites sobre:  

El Programa Municipal de Microcréditos

Brinda la posibilidad a emprendedoras y emprendedores de la ciudad de Salta acceder a microcréditos para fortalecer e impulsar sus emprendimientos productivos.

El microcrédito está destinado a solventar aquellos gastos que permitan mejorar las condiciones de un emprendimiento, impulsando a que sean rentables y se conviertan en una fuente genuina de trabajo e ingresos sustentables, abriendo la posibilidad de generar nuevos puestos de trabajo.

Requisitos:

  • Ser mayor de 18 años
  • Residir en Salta Capital
  • Tener un emprendimiento productivo, de agregado de valor o servicios en funcionamiento o en proyecto a realizar.
  • No ser pariente directo de un empleado municipal
  • Asistir a la charla informativa ofrecida desde la Subsecretaría.

Condiciones:

  • Monto hasta $70.000
  • A tasa 0%
  • 30 días para realizar gastos y rendir
  • 6 meses para devolución en 12 cuotas o 24 cuotas

 

Asesoramiento y mentorías a emprendedores

Agentes municipales brindarán asesoramiento personalizado sobre: cómo elaborar un plan de negocios; formalizar un emprendimiento; identificar el FODA de la empresa; acceder a vías de comercialización; desarrollar una estrategia de márketing profesional; participar de los talleres, clases magistrales y cursos útiles para fortalecer tu emprendimiento, entre otros.

 

Subsecretaría de Gestión y Promoción Laboral

Desde esta área se ofrecerá asesoramiento sobre los programas de empleo vigentes desde el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social que se articulan a través de la Oficina de Empleo.

Los programas están destinados a mayores de 18 años interesados en mejorar sus condiciones de empleabilidad.

El ingreso a programas se realiza por autogestión, a través de la página www.portalempleo.gob.ar, donde el ciudadano se registra y accede a los programas disponibles.

En este momento, fundamentalmente se asesora y acompaña a vecinos interesados en participar de los programas Fomentar y Te Sumo.

Además, se atiende a negocios, empresas que estén interesados en los servicios de intermediación laboral para contratar personal o participar con entrenamientos para el trabajo.

 

Acompañaron a la intendenta, Bettina Romero: la titular del Ente de Desarrollo Económico, Guadalupe Blanco; el secretario de Cultura y Turismo, Fernando García Soria; el secretario de Ambiente y Servicios Públicos, Mariano Castelli; la interventora de Espacios Públicos, Susana Pontussi; la subsecretaria de Gestión y Promoción Laboral, Laura Martínez.

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