El 1 de febrero comienzan las inscripciones para el Banco Municipal de Becas

La inscripci√≥n para obtener las becas que entrega la Municipalidad para el per√≠odo 2021, ser√° desde el 1 al 28 de febrero √ļnicamente, y de manera digital.

El beneficio alcanza a estudiantes que cursan los niveles primario, secundario, terciario y universitario de instituciones privadas de la ciudad adheridas al banco de becas, como así también aspirantes o alumnos de instituciones de educación informal.

Al igual que el a√Īo anterior, el Banco de Becas estar√° coordinado por la Secretar√≠a de Desarrollo Humano, a trav√©s de la Subsecretar√≠a de la Mujer.

Gabriela Gaspar, subsecretaria de la Mujer, explicó que en febrero se habilitará la inscripción en  municipalidad.salta.gob.ar.

Le recordamos a los beneficiarios de a√Īos anteriores que¬†la renovaci√≥n de la beca no es autom√°tica.

Quienes pueden solicitar la media beca son  alumnos de instituciones privadas que estén adheridas al Banco Municipal de Becas y que cumplan con los siguientes requisitos:

-Primarios y secundarios

– Tener un promedio general del √ļltimo a√Īo igual o superior a ocho o Muy Bueno, en el caso de los primarios; o siete, en el caso de los secundarios.

– No deber materias de a√Īos anteriores.

-Alumnos terciarios o universitarios:

Ingresantes:

-Tener un promedio o índice académico mayor a seis.

Alumnos en carrera:

–¬†Haber regularizado el 100 % de las materias del √ļltimo a√Īo.

– Haber aprobado el 80 % de las materias regularizadas.

– No deber materias de a√Īos anteriores que afecten correlatividad para los siguientes a√Īos.

Pasos a seguir para postularte:

1)¬†¬†¬†¬†Registrarse en Salta Activa con nombre y apellido; correo electr√≥nico; nombre de usuario y contrase√Īa. (Si ya se registr√≥ anteriormente en Salta Activa, ingresar con su usuario y contrase√Īa).

Acceder a Salta Activa

2)¬†¬†¬†¬†Ir a la solapa Inscripciones en el Banco de Becas Municipales y seleccionar ‚ÄúVer las instituciones Disponibles‚ÄĚ.

3)¬†¬†¬†¬†Seleccionar la instituci√≥n deseada y luego ‚ÄúInscribirme en esta Instituci√≥n‚ÄĚ.

4)    A continuación, debe completar el formulario y cargar fotos o escaneo de los requisitos.

(Una vez finalizada la carga de¬†todos los datos y documentos adjuntos requeridos, marque la tilde la casilla de ‚ÄúEnviar Solicitud‚ÄĚ y Luego oprima ‚ÄúGuardar‚ÄĚ para finalizar el tr√°mite.)

Los requisitos para la inscripción deberán cargarse en la plataforma de manera virtual por medio de fotos, escaneo o formato PDF.

• Completar el formulario en la plataforma de la p√°gina web de la Municipalidad de Salta.
  • Nota a la subsecretaria de la Mujer, Gabriela Gaspar (explicando los motivos por el que solicita la beca y otra informaci√≥n que crea importante dar a conocer y no pueda hacerlo por medio de los papeles).
  • Foto o escaneo de ambas caras del D.N.I. del alumno, padres y/o tutor.
  • Nivel Primario o Secundario: foto o escaneo de la libreta de calificaciones del √ļltimo a√Īo.
  • Nivel Terciario o Universitario: foto o escaneo del plan de estudio y estado curricular actualizado emitido por la instituci√≥n.
  • Foto o escaneo de la constancia de inscripci√≥n del alumno.
  • Foto o escaneo de certificado de residencia y convivencia (con todos los miembros del grupo familiar conviviente)
  • Foto o escaneo del recibo de sueldo de todos los miembros del grupo familiar que se encuentren en relaci√≥n de dependencia o declaraci√≥n jurada de ingresos para los trabajadores independientes.
  • Foto o escaneo de certificado de discapacidad, en caso de que corresponda, del alumno o √ļnicamente familiar directo del alumno (madre, padre, tutor y/o hermano/a).
  • Si el/la alumno/a que se postula a la beca tiene hijo/a, deber√° presentar fotocopia de la partida de nacimiento de su hijo/a, acreditando el v√≠nculo. Si se trata de una alumna embarazada, certificado m√©dico.
  • Si el estudiante que solicita la beca es econ√≥micamente independiente de su grupo familiar, deber√° presentar igual documentaci√≥n por sus ingresos.