La Gran Carrera de Autos Clásicos llega a la ciudad el sábado 30

La competencia de autos deportivos y clásicos icónicos largará desde el Cabildo a las 8.30. Participan 83 pilotos. En esta oportunidad, el recorrido de la carrera comprende las provincias de Salta, Jujuy y Tucumán.

La Municipalidad de la ciudad de Salta, a través de la Secretaría de Cultura y Turismo, invita a disfrutar de la largada de la Gran Carrera de Autos Clásicos, el sábado 30 de abril en inmediaciones de calle Caseros frente al Cabildo Histórico, a partir de las 8.30.

La Gran Carrera en un evento especial que se ha convertido en una de las carreras más importantes de la Argentina de autos deportivos y clásicos. Los pilotos más reconocidos de Argentina, Sudamérica y Europa estarán en nuestra ciudad.

Para esta oportunidad, el recorrido comprende las provincias de Salta, Jujuy y Tucumán y se realizará entre del 27 al 30 de abril.

«La Gran Carrera lleva una logística complicada, los autos son el motivo de todo, la idea es que los saquen a pasear por lugares increíbles y la gente está contenta con pasar por Salta. El 29 de abril salimos para la capital salteña desde Cafayate y el sábado 30 salimos a las 8,30 desde el Cabildo a Purmamarca y volvemos a la tarde para terminar en la ciudad de Salta», explicó Alejandro Gache, director de la prueba.

Además, Gache agregó que siempre tratan de pasar por Salta y señaló que «desde que hacemos a carrera, ustedes, los salteños nos acompañaron y nos ayudan con la organización. Por otro lado, a la gente que participa le gusta Salta y este año son 83 pilotos de varias provincias».

Sobre la Prueba

La Gran Carrera de Autos Clásicos nació una noche en Perú, en 2007, cuando un grupo de amigos pensó en manejar desde Salta hasta Cusco para correr el Rally Andino.

Desde ese momento, pasaron 12 ediciones de la Gran Carrera, a través de incontables rutas, paisajes incomparables, inolvidables experiencias de manejo y un montón de historias para contar y recordar que, sin dudas, han alimentado almas. Exactamente como aquellos amigos soñaron aquella noche en Perú.

Este 2022 se realiza la edición número 13 con los mejores paisajes del país.