La Escuela de Bici municipal llegó a zona norte

Fue en el marco de las acciones que lleva adelante el municipio a través del programa “Salta en Bici”. Alumnos de la Escuela Provincial de Bellas Artes participaron de un taller presencial. Aprendieron sobre los beneficios de su uso, cuidado de medio ambiente, mantenimiento y seguridad vial.

La Municipalidad a través del programa “Escuela de Bici” llegó a la zona norte de la ciudad, congregando a decenas de alumnos de la Escuela Provincial de Bellas Artes.

En la oportunidad, los talleristas Ignacio Mendieta y María Magdalena Fernández Manero brindaron a los jóvenes las herramientas básicas sobre los beneficios del uso de la bicicleta, vinculados al cuidado de la salud y el medio ambiente, economía, versatilidad y seguridad vial.

También recordaron las ciclovías y bicisendas existentes, así como la planificación en el corto y mediano plazo y la diferencia entre ambos senderos de circulación. Otros de los ítems abordados fueron los cuidados básicos y mantenimiento de la bicicleta, así como las técnicas y elementos para su limpieza.

El Proyecto “Escuela de Bici” fue creado por la Subsecretaría de Contenidos, Participación Ciudadana y Asuntos Estratégicos de la Municipalidad, para promover la movilidad sustentable y el cuidado del medio ambiente.

Las instituciones educativas, clubes deportivos y organizaciones de la sociedad civil interesadas en recibir el taller, deberán solicitarlo mediante mail saltaenbici@municipalidadsalta.gob.ar o por Whatsapp al 387-5653193.