La Delegación de San Luis ofrece clases de diseño y reciclado textil

Son gratuitas y se dictan los lunes y martes en el espacio municipal ubicado en calle Cerro San Bernardo 90.

En el marco de la descentralización municipal, el área de Polos Productivos perteneciente al Ente de Desarrollo Económico, brinda clases gratuitas en la Delegación de San Luis.

La propuesta del curso de diseño y producción textil y reciclado textil con destacados profesionales, es para vecinos mayores de 18 años con ganas de aprender.

Las clases se dictan en el espacio municipal ubicado en calle San Bernardo 90, los siguientes días:

• Clases de diseño y producción textil: Los lunes de 9 a 12
  • Clases de Reciclado textil: Los martes de 14 a 16

Durante la clase de diseño y producción textil, Cecilia Socola, profesora del taller, contó que un grupo de vecinas está aprendiendo temas como: toma de medidas, bases y cortes de moldes. “Tenemos un grupo de diferentes niveles con y sin conocimiento previo. Nuestra intención es que cada vecina pueda aprender a confeccionar una prenda de colección”.

Carmen Delgado, una de las vecinas asistente al curso, comentó que “no entendía cómo eran los moldes, cómo coser y estoy aprendiendo paso a paso con la profesora Cecilia. Pude conocer cómo debo cortar una tela y como son los moldes. Aliento a las vecinas que se sumen y las que se inscribieron que vuelvan así continúan”.

Finalmente, Ester Zarate, vecina de un barrio de San Luis, celebró la realización de estos talleres gratuitos. “Me animé a aprender y salir adelante. Puedo hacer prendas para mí y para la familia. Mi idea es hacer un microemprendimiento, porque se puede hacer un curso y salir adelante”, concluyó.

Ante cualquier duda, los interesados podrán comunicarse llamando al 4998980 – 4998286 o por whatsapp: 3876 37 9100.