La comuna promueve el diálogo con deportistas como política de gestión

El área de Juventud y Deportes mantuvo una reunión con boxeadores profesionales. Se abordaron diversos temas y se acordó trabajar para continuar fomentando esa disciplina en la ciudad.

Se llevó adelante una reunión entre la secretaria de Juventud y Deportes de la Municipalidad, Josefina Chávez Díaz, y pugilistas profesionales de la capital salteña y del interior con el fin de realizar un trabajo en conjunto en pos del avance de la disciplina en ámbitos de nuestra ciudad.

También fueron parte del encuentro, la coordinadora de Juventud y Deportes, Silvina Ureña; el subsecretario de Deportes, Federico Nioi; y el director de las Escuelas municipales de Boxeo, Cristian Arias.

Los funcionarios recibieron a los boxeadores Martín Bridoux y a Jesús Cuellar, dirigente de Rosario de la Frontera, quienes llegaron para plantear sus inquietudes sobre la actualidad del deporte.

“Fue una mesa de diálogo donde se trasladaron varias inquietudes y preocupaciones. Desde la Secretaría estamos abiertos a escuchar y conocer las necesidades y solicitudes de los deportistas, por lo que el encuentro fue muy productivo. Si bien la Comisión Municipal de Boxeo está en pleno funcionamiento ellos plantearon sus preocupaciones y nos comprometimos a trabajar conjuntamente para que el boxeo se desarrolle con seriedad en cualquier ámbito de organización municipal de la ciudad de Salta”, comentó Josefina Chávez.

La funcionaria comentó que se conversaron varios temas, detallando por ejemplo, la demora en las licencias deportivas para los boxeadores. Al respecto, dijo que es algo que “el presidente de la Comisión de Boxeo, Darío Córdoba, a través de Federico Nioi, se comprometió a gestionar durante abril”.

Por último, la titular de Juventud y Deportes, dijo que “la Secretaría está a disposición para disipar cualquier duda que ellos puedan tener respecto al funcionamiento de la comisión y de las escuelas que dependen de la comuna”.