La Ciudad vivirá la 4ta edición del festival “Música por el Camino de la Fe”

Se llevará a cabo entre el 22 y el 28 de agosto con la participación de destacados artistas. Este ciclo de música clásica, vocal e instrumental es organizado por el municipio. Entrada libre y gratuita.

La Municipalidad de la ciudad de Salta, a través de la Secretaría de Cultura y Turismo, presenta la 4ta edición de Música por el Camino de la Fe, un festival de música clásica, vocal e instrumental que se llevará a cabo del 22 al 28 de agosto  y contará con la participación de destacados artistas.

Las locaciones este año integrarán parroquias barriales de nuestra ciudad que se sumarán a la Iglesia de la Merced,  la parroquia Nuestra Señora del Valle- León XII, la Iglesia San José y la Basílica Menor San Francisco, que serán los escenarios  para las obras de cámara. La entrada será libre y gratuita.

Así, en el marco del festival, los vecinos podrán disfrutar de las presentaciones de la Camerata Stradivari, Il Flautario,  Jardín de Apolo, Antiqua Camera, la Camerata UCASAL y como invitados, desde la provincia de Mendoza, se presentará Vientos del Plata y desde Rosario de Santa Fe, Ensamble Fulmini. 

El programa

Bajo la dirección artística del maestro Jorge Lhez, el programa comenzará todos los días a las 21 horas  y será el siguiente:

  • Lunes 22 de agosto se presentará la Camerata Stradivari, en la parroquia Virgen de la Medalla Milagrosa – Av del Bicentenario 1600.
  • Martes 23 de agosto, actuará Jardín de Apolo en la parroquia del Señor y Virgen del Milagro – Av. Batalla de Salta 483. Barrio Ciudad del Milagro.
  • Miércoles 24 de agosto, se presentará  Il Flautario, en la parroquia Encarnación del Verbo – Av. Ivonne de Retamoso de Iñiguez 5408. Barrio Limache.
  • Jueves 25 de agosto, será el turno de la Camerata UCASAL,en la  parroquia Nuestra Señora del Valle- León XII. Mendoza 315.
  • Viernes 26 de agosto actuará Antiqua Camera Vocal e Instrumental en la Parroquia San Juan Bautista de la Merced. Caseros 857.
  • Sábado 27 de agosto, llega desde Mendoza, Vientos del Plata, que actuarán en la Iglesia San José. Urquiza 457.
  • Domingo 28 de agosto desde Rosario de Santa Fe, arriba  Ensamble Fulmini para realizar el cierre en la Iglesia San Francisco. Córdoba 33.

“Este proyecto va en camino a ser referente de música de cámara por su excelencia artística y porque convoca a los principales referentes de música local, nacional e internacional. Debemos destacar que el público ya tiene conocimiento de este ciclo y  espera las fechas para disfrutarlo. Este año estaremos también en las  parroquias de algunos barrios lo que nos permite un acercamiento distinto e integral”, compartió, Jorge Lhez, director artístico del festival.

Etiquetas