La ciudad registró un 91% de ocupación en Semana Santa

El Observatorio Turístico del municipio efectuó un balance altamente positivo e informó que el impacto económico fue de $ 129.964.266. Las cifras afianzan a la ciudad de Salta como destino turístico.

La Municipalidad de la ciudad de Salta informa que, durante el fin de semana largo de Semana Santa, se registraron 9.377 arribos turísticos y un impacto económico de $129.964.266.

En el estudio, elaborado por el Observatorio Turístico, se reflejó también que la ocupación hotelera global fue del 91,15%, siendo el viernes 15 y el sábado 16 de abril, los días de mayor ocupación en la ciudad, ya que algunos hoteles llegaron al 100% de su capacidad

“El turismo es desarrollo, genera empleo y crecimiento económico, por eso agradezco a los casi 10 mil turistas que eligieron la ciudad de Salta para Semana Santa”, manifestó la intendenta, Bettina Romero.

La Secretaría de Cultura y Turismo municipal destaca también el trabajo articulado con otras áreas como tránsito, prevención y emergencias, espacios públicos, control comercial y limpieza urbana que colaboraron para brindar seguridad a los visitantes.

El organismo resaltó además que el fin de semana se celebraron los 440 años de la fundación de la ciudad de Salta, el desarrollo de actos protocolares, cambio de guardia y actuación de la banda municipal «25 de Mayo», hechos que también convocaron la presencia de turistas.

Brigada de Anfitriones Turísticos

Los Anfitriones Turísticos estuvieron presentes en ocho lugares de mayor afluencia en la ciudad y realizaron 2600 asistencias como facilitadores de información, en tanto las Oficinas de Atención al Turista registraron visitantes de Cachi y Orán, de la ciudad y provincia de Buenos Aires, Santa Fe, Neuquén, Corrientes, Entre Ríos, Córdoba, Chaco, Misiones, San Juan y Jujuy, y turistas internacionales de Paraguay, Chile, Uruguay, Brasil, Italia y España.

«Realmente un balance muy positivo que nos va afianzando como destino turístico nacional, en este proceso en el que sabemos que la pandemia todavía no termina, somos conscientes junto al sector privado que trabajar en equipo es lo que da resultados y es lo que nos plantea la intendenta Bettina Romero, trabajar juntos con el mismo objetivo” expresó Fernando García Soria, secretario de Cultura y Turismo de la Municipalidad.