La Ciudad participa en la Noche de los Museos

Habrá actividades en los espacios municipales Casa de Hernández y en Finca Castañares. Será este sábado 17 desde las 18 hasta la medianoche. Con entrada libre y gratuita.

La Municipalidad de Salta, a través de la secretaría de Cultura y Turismo invita a disfrutar de las actividades por la Noche de los Museos  este sábado 17 de diciembre en el Museo de la Ciudad “Casa de Hernández”  y  en el Museo Histórico Finca Castañares.

La Noche de los Museos, a lo largo de los años, se convirtió en una celebración cultural en la que vecinos y turistas conocen y se reconocen en estas importantes instituciones guardianas del patrimonio arqueológico, histórico y artístico.

Las actividades serán la siguientes:

Museo de la Ciudad “Casa de Hernández” (La Florida 97): abierto de 18 a 00. :

• A las 19, 21 y 23 horas: Visitas guiadas a cargo de la artista Viviana Ovalle por su muestra homenaje “La Creación de Cada Día”, donde podrán disfrutar de obras de distintas épocas de su carrera artística desde la década del 80 hasta la actualidad.

• De 18 a 00 horas: Feria de Arte Pequeño Formato en el Patio del Museo (se suspende por lluvia) Segunda edición de la Feria de Arte, en esta ocasión con las obras de Doll Quin, Cecilia Toconás, Alejandra Bertedor, Sofía Russo, Caroline de Chaunac de Lanzac, Jessica Pérez, Pablo Vas, Deeme, Martin Adrian Marin y  Milagros D’Aiello

Museo Histórico Finca Castañares (Av. Houssay s/n): abierto de 18 a 22:

• “Peña en la Casona”, tarde de folklore con la presentación del Ballet Poncho y Pampa y el Ballet Tierra Gaucha.

«Celebramos este tipo de actividades que nuclean tanto a los espacios municipales, provinciales y nacionales, trabajando para la cultura de nuestra ciudad. En esta ocasión ofrecemos desde el Museo de la Ciudad una apuesta novedosa dando lugar a los artistas para que puedan mostrar sus obras y ,además, venderlas. Es importante para esta gestión municipal aprovechar momentos y espacios para apoyar a los artistas, incentivando a los jóvenes», expresó la coordinadora de los museos, Gracia Martinez Arias.

La Noche de los Museos es una actividad organizada cada año por la Secretaría de Cultura de la Provincia, a la que adhieren Museos nacionales, municipales y privados de toda la geografía, trabajando en equipo en pos de la difusión de sus importantes colecciones y generando espacios de encuentro.