La Ciudad lleva adelante un emotivo homenaje a Gustavo «Cuchi» Leguizamón

La Municipalidad de Salta a través de la Secretaría de Cultura y Turismo lleva adelante en nuestra ciudad, la “Cantata al Cuchi Leguizamón”, que cerrará este miércoles a las 20 en el Paseo de los Poetas.

Al  cumplirse el 27 de este mes, los 21 años del fallecimiento del artista y siendo su natalicio el 29 de septiembre, la ciudad rinde homenaje a quien en vida fue músico, abogado, profesor de historia y filosofía, diputado provincial, asesor cultural de la provincia y figura trascendente en nuestro medio artístico musical.

Con presentaciones de la Banda de Música Municipal “25 de Mayo” junto a artistas invitados, como  Agustina Vidal, Arturo Botelli, Patricia Pacheco, Matías Aguilera, Milagros Vilte, Noelia Carrizo, Anita Brizuela, Diego León,  se hizo la apertura ayer lunes 27 y junto a los alumnos del colegio Nacional este martes 28.

El cierre se desarrollará mañana 29 de septiembre desde las 20 en el Paseo de los Poetas. Está previsto un encuentro junto a la voz de Nadia Szachniuk, Nicolás Vaca, Lucia Guanca y en danza: Belén Jaramillo y su Ballet, entre otros  artistas, junto a la Banda Municipal 25 de Mayo.

En estos escenarios  como  el colegio Nacional y su monolito en calle Caseros al 500 en la zona del recordado “Farito” (local gastronómico) se pudo escuchar temas de su autoría como La Arenosa, Balderrama, La Pomeña, El Fiero Arias, Zamba del Carnaval, De estar estando, Chacarera del Expediente .