La Ciudad lanza la campaña «Con la discriminación por género no se juega»

Para celebrar el Día de las Infancias y la Semana de la Niñez, el Gobierno de la Ciudad lleva adelante la campaña para educar en diversidad, respeto e igualdad bajo el lema: “Con la discriminación por género no se juega”. Se busca visibilizar los derechos de los niños y niñas desde la deconstrucción de los juguetes.

“Hoy más que nunca debemos entender que no hay juguetes exclusivos de niñas o de niños, sino juguetes. Para esta celebración se puede regalar juegos que promuevan todas las capacidades y habilidades de niñas y niños” manifestó la secretaria del área de la Mujer, Gabriela Gaspar.

Quien agregó que al igual que los juguetes, no hay colores de niños o de niñas, sólo son etiquetas sociales que limitan la creatividad, como padres debemos elegir los colores y no dejar que ellos nos elijan”, concluyó.

Desde la Municipalidad también se alienta a tener en cuenta las “5 claves” definidos por el Instituto Andaluz de la Mujer para elegir juguetes no sexistas:

1- No hay juguetes exclusivos de niñas o niños.

2- Privilegiar los que sean seguros, acordes con la edad y libres de prejuicios.

3-Elige los que reúnan a niñas y niños cooperando y compartiendo espacios, tanto públicos como domésticos.

4-Busca los que potencien la igualdad en la participación y el desarrollo de sentimientos y afectos, sin diferenciación, en niñas y niños.

5-Evita juguetes, juegos y videojuegos violentos. Eduquemos para resolver problemas de forma positiva, creativa y constructiva.