La ciudad expondrá como destino invitado sobre el desarrollo del Turismo LGBT+

La Municipalidad de la ciudad de Salta, conforme a lo firmado en su oportunidad con la Cámara de Comercio LGBT Argentina participará como destino invitado en el taller de la Región Buenos Aires a realizarse el día 21 de septiembre en Mar del Plata.

En ese marco se compartirá experiencias de destinos argentinos y prácticas de empresas del sector que ya trabajan con viajeras y viajeros LGBTQ.

Se presentarán temáticas relacionadas al desarrollo del TURISMO LGBT+ en Argentina, algunas de las principales tendencias y recursos útiles para incursionar en el segmento que conforman viajeras y viajeros del colectivo, y se incluirá un Taller de Herramientas Digitales para prestadores de servicios turísticos.

La ciudad de Salta presentará lo realizado desde el sello Salta Ciudad Amigable ligado al sello Todxs Bienvenidxs de CCGLAR. El trabajo con el banco de imágenes para promoción del destino en el segmento, la pagina web salta.lgbt y las distintas capacitaciones a los prestadores, cámaras y emprendedores afines asociados al turismo de la capital salteña sobre género y diversidad.

«Que nos inviten a contar las experiencias en los talleres del Programa Federal de Turismo LGBT+, es un reconocimiento al trabajo que se viene haciendo desde la ciudad. Desde el principio de la gestión, la intendenta Bettina Romero, tiene un compromiso integral con la comunidad que trasciende lo turístico, ya que desde el municipio se viene trabajando en una ciudad inclusiva, con tolerancia y respeto», expresó el secretario de Cultura y Turismo municipal, Fernando García Soria.

Programa Federal de Turismo LGBT+

Esta organizado en conjunto entre la Cámara de Comercio LGBT Argentina y el Instituto Nacional de Promoción Turística con el apoyo de la Red Federal de Turismo LGBT+, y cuenta de talleres presenciales en las seis regiones del país.

Cada taller está orientado a prestadores de servicios turísticos de la región, referentes de la comunidad LGBT+ de cada región y prensa especializada.

Los prestadores de servicios turísticos que participan de esta actividad, podrán luego aplicar al sello “Todxs Bienvenidxs” con la validación conjunta de CCGLAR y del INPROTUR.