La ciudad de Salta tendrá una nueva Terminal de Ómnibus

La intendenta, Bettina Romero, participó junto al gobernador, Gustavo Sáenz y al ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, en la firma de un convenio de Asistencia Técnica, Económica y Financiera para la implantación de una Nueva Terminal de Ómnibus en Salta.

La obra demandará una inversión de $448.914.826 y beneficiará directamente a los 650 mil habitantes de la ciudad de Salta.

“Es una gran noticia para la ciudad de Salta. Hoy con la firma del Gobernador y el ministro de Transporte de Nación se pone en marcha una obra fundamental para la capital. Tener una nueva terminal significa mucho a nivel turismo y conectividad”, manifestó Bettina Romero y agregó: “celebro el trabajo mancomunadamente que venimos realizando entre el Gobierno Nacional, Provincia y municipal para concretar obras que mejoren la calidad de vida de los salteños”.

La nueva Terminal estará ubicada en villa María Ester y se podrá acceder por la Circunvalación Sudeste, permitiendo descongestionar el ingreso al centro de la ciudad.

La obra genera aproximadamente 400 puestos de trabajo, entre directos e indirectos, en tanto que la firma del convenio se realizó en el marco del Programa de Infraestructura Nodal de Transporte Público de Pasajeros (PIN).

En este sentido, el gobernador, Gustavo Sáenz, manifestó: “estas obras permitirán reactivar la economía local, impulsar el turismo, generar más puestos de trabajo y dar respuesta a una necesidad esencial del sector productivo”.

Por su parte, el titular de la cartera de Transporte dijo que: “Estas obras, que además colaboran en descomprimir las calles y mejorar la circulación, en muchos casos son lo primero que ve un turista al llegar a la ciudad. Estamos trabajando para mejorar esa primera impresión, con espacios totalmente renovados, mejor iluminados y más seguros”.