La ciudad de Salta se suma a La Noche de los Museos 

Será el sábado 18. El Museo de la Ciudad “Casa de Hernández” y la Casona de Castañares desplegarán distintos programas a partir de las 18 horas.

La Municipalidad de Salta, a través de la Secretaría de Cultura y Turismo, invita a disfrutar de distintas propuestas en el Museo de la Ciudad y en la Casona de Castañares con entrada libre y gratuita, este sábado 18 de diciembre desde horas 18, en el marco de “La Noche de los Museos”.

La Noche de los Museos nació con ese nombre en la ciudad de Berlín, en 1977, con el propósito de ampliar la convocatoria a diferentes sectores de público, abriendo las puertas de los museos un sábado a la noche. Desde entonces, esta actividad ha sido adoptada por distintas ciudades

Los museos de capital salteña tendrán para este sábado 18  el siguiente programa:

El Museo de la Ciudad en La Florida 97, de 18 a 24 hs. propone  visitar la exposición “El Oficio de la tinta” de Alberto Elicetche. Obras de su último trabajo “Iwelas” y un recorrido por las distintas series de dibujo, grabados e ilustraciones que realizó a lo largo de su carrera artística.

Desde las 19 se realizará la presentación musical del grupo Gas y desde las 21 la presentación de la banda Tome Asiento Por Favor, ambas ganadoras del concurso Alto Parlante

La Casona de Castañares en Avenida Bernardo Hussay S/N°, de 18 a 21 hs, propone Música en los jardines, una actividad para toda la familia a modo de pic – nic en los jardines de la emblemática Casona de Castañares, disfrutando de la presentación en vivo de:

  •  Carnavaleros de la Puna, ganadores del 3er premio del concurso de Bandas Alto Parlante
  •  La agrupación Gran Poder con su ballet
  •  El ballet folclórico Poncho Pampa

Etiquetas