La ciudad de Salta presente en la Feria de Arte Contemporáneo ArteBA

Se trata de la edición número 31 y se desarrollará del 7 al 9 de octubre en el Centro Costa Salguero en Buenos Aires. Participarán dos galerías artísticas salteñas que contarán con el acompañamiento y auspicio de la Municipalidad.

La ciudad de Salta, a través de la Secretaría de Cultura y Turismo, estará presente en la edición 31 de la Feria de Arte Contemporáneo ArteBA, del 7 al 9 de octubre, en Buenos Aires, acompañando la participación de un grupo de artistas salteños.

Durante esta edición y, de manera inédita, dos galerías de arte de nuestra ciudad participarán con el auspicio del municipio: La Arte de Soledad Dahbar y Remota Galería de Guido Yanitto y Gonzalo Elías.

Estas galerías participarán en la llamada zona Utopía. La primera, La Arte, tendrá la presencia de Karla Buzo y la segunda, Remota Galería, estará presente con Matías Guerra, Clara Johnston, Florencia Sadir, Guido Yanitto, Princex 13, Claudia Alarcón y Pajita García Bes.

Acompañando a los representantes salteños, Rolando Arias, subsecretario de Cultura municipal expresó que «es muy importante la presencia de galerías de arte salteñas en estos espacios de encuentro nacionales ya que son una gran plataforma para visibilizar a los artistas locales, es por eso que desde la Municipalidad de Salta apoyamos en este caso a las galerías seleccionadas»,

Sobre la Feria

La edición 31 de la feria ArteBA se desarrollará en el Centro Costa Salguero y contará con la presencia de 400 artistas, 71 galerías y proyectos, programación artística, ciclo de charlas y programa de museos.

Como ya es tradición, reunirá a coleccionistas, galeristas, directores de museos y artistas, curadores, compradores de arte, trabajadores de la cultura y público de todas las edades interesado en acercarse al arte moderno y contemporáneo.

Este año, la feria se desarrollará en torno a dos grandes ejes. Por un lado, las galerías y proyectos artísticos, en distintas categorías:

Sección Principal: galerías establecidas y de reconocida trayectoria

Stage: galerías de menos de 5 años de apertura y que representan artistas de joven trayectoria.

Utopía: orientada a las más recientes producciones que agrupa galerías, espacios gestionados por artistas, organizaciones con y sin fines de lucro y otras plataformas experimentales de comercialización.

Por el otro, la programación artística mostrará la diversidad de formatos para la producción contemporánea. Bajo la curaduría de profesionales, trabajará diferentes temáticas muy actuales como la sustentabilidad, el cuerpo, la experiencia y la tecnología.

El programa de Auditorio estará compuesto por tres ciclos que se repetirán cada día en las mismas franjas horarias:

Ciclo Isla de Ediciones Fundación Proa

Ciclo Arte y Cultura Digital. Explorando el abismo

Ciclo de Charlas La Nación

La Feria ArteBA 2022 abre sus puertas al público con el propósito de ser una plataforma de encuentro que reúne a todas aquellas personas que conforman el ecosistema del arte en Argentina. El objetivo para esta edición es continuar acompañando la reactivación del sector con una feria que sostiene su presencia local y se propone mostrar lo mejor del arte argentino moderno y contemporáneo.