La ciudad de Salta participará de una nueva reunión de Capitales del Norte

El encuentro se llevará a cabo en la provincia de Santiago del Estero el viernes 27, para seguir desarrollando un trabajo articulado con los destinos turísticos de la región.

La Municipalidad de Salta, a través de la Secretaría de Cultura y Turismo, participará de una nueva reunión de las Capitales del Norte, el viernes 27 de mayo en la ciudad de Santiago del Estero

Bajo el convenio de cooperación recíproca, firmado oportunamente por las ciudades capitales del Norte argentino, que tiene por objetivo la alianza estratégica para potenciar el turismo, se establecieron una serie de actividades y presentaciones conjuntas para potenciarse como destinos turísticos, además de reuniones presenciales periódicas de trabajo.

Esta reunión presencial se lleva a cabo para diagramar y planificar lo que queda del año 2022, después de la presentación realizada en abril en Buenos Aires. En dicha oportunidad, se expuso la guía de lugares importantes que todos los turistas deben visitar en las ciudades por su valor histórico y cultural y  la web oficial  www.capitalesdelnorte.com.ar , además del calendario completo de los destinos.

Respecto del encuentro en la capital santiagueña, la subsecretaría de Gestión, Emilia Sanín, afirmó que “el equipo conformado por los representantes de las capitales del norte cree en el desarrollo turístico como motor de crecimiento de nuestros destinos, por ello es muy importante fortalecer estos espacios que potencian la región, mediante articulaciones público-privadas, generando acciones de promoción en conjunto dirigidas a distintos mercados y acentuando el desarrollo de productos en común».