La ciudad de Salta participará de la Feria de arte MAPA

Es una feria internacional que se realiza anualmente en Buenos Aires y que, en esta edición, contará con la participación de artistas locales.

La Municipalidad de Salta, a través de la Secretaría de Cultura y Turismo, participa en la Feria de Arte Internacional MAPA, del 10 al 13 de marzo en La Rural de Buenos Aires, atendiendo la invitación de la Fundación Arte Móvil con la participación de artistas plásticos salteños.

Durante esos cuatro días, Mauricio Molina, Virginia Montaldi, Virginia Ramón Michel y Javier Torres, presentarán sus obras en un stand que forma parte de la fundación que los invita y podrán vivenciar todo el potencial de la feria de arte internacional MAPA. Podrán generar una red de contactos con galerías, intercambiar experiencias con colegas experimentados, vender sus obras en el mercado profesional y ser parte de futuros proyectos.

Una vez finalizada la feria, los artistas invitados continuarán dentro de un programa de coaching a cargo de la Fundación Arte Móvil durante doce meses para potenciar sus proyectos y obras en Argentina y en el exterior.

«El interés del municipio es generar espacios a los artistas de nuestra ciudad en eventos de esta envergadura. Tenemos conocimiento de la gran calidad de la producción artística local y sus dificultades para acceder a planos de mayor visibilidad y nuevos mercados. La ciudad de Salta es uno de los puntos culturales más fuertes del NOA y gracias a esta invitación, hará sentir su presencia y se proyectará a través de la obra de sus artistas» remarcó Rolando Arias, subsecretario de Cultura

Sobre la Feria

MAPA Feria de Arte Internacional, exhibirá un panorama de la producción de arte actual de todo el país.

En su cuarta edición reunirá a 52 galerías y proyectos de la Argentina. Con la participación de las asociaciones Meridiano, Faro y Giro, con el objetivo de descentralizar y fomentar el arte en todas las regiones del país. Las propuestas fueron seleccionadas por un comité integrado por Sofía Torres Kosiba, Roberto Echen y Raúl Flores.

Por primera vez en la feria, participará la plataforma de arte y tecnología Artlab.  Desde su sección con pantalla curva de alta definición, ofrecerá una programación conformada por proyectos artísticos interdisciplinares con producciones que combinan las artes electrónicas analógicas y digitales con otras disciplinas artísticas: proyectos audiovisuales, performances musicales, y exhibición de NFT. La propuesta incluirá conferencias y charlas relacionadas a la irrupción de las producciones digitales en el contexto del Arte Contemporáneo.

Distintas galerías y fundaciones presentarán sus espacios y sus obras y en este contexto FAM, Fundación de Arte Móvil, invitó a MAPA 2022 a 6 proyectos argentinos emergentes, entre los que se encuentra la ciudad de Salta, con el objetivo de descentralizar y fomentar el arte en todas las regiones del país.

La feria tendrá su versión virtual en la plataforma MAPAFERIA.ART donde se podrá ver el catálogo de obras.