La ciudad de Salta está entre los destinos más elegidos de Argentina este fin de semana largo

La Municipalidad de Salta, desde el Observatorio de Turismo, informó que tal como lo registraban los datos previos al fin de semana largo, la ciudad superó el 90% de reservas en la ciudad.

En la ciudad se vio un intenso movimiento en los sitios de mayor afluencia turística. Según los datos preliminares relevados por el Observatorio de Turismo de la ciudad de Salta se registraron mas de 11.000 arribos turísticos, los que generaron alrededor de 26.000 pernoctaciones con un impacto económico aproximado de $117.500.000 pesos.

De acuerdo a información oficial, junto con la ciudad de Salta las localidades más elegidas fueron el Partido de la Costa, Mar del Plata, San Carlos de Bariloche, Puerto Iguazú, Villa Carlos Paz, Villa Gesell, Mendoza, Pinamar y Ciudad de Buenos Aires.

Un dato para destacar es que la ciudad de Salta ya registra un 85% de su capacidad hotelera recuperada en relación a la capacidad registrada en marzo de 2020. A esto se suma en incremento de vuelos provenientes de Aeroparque, Ezeiza, Córdoba, Mendoza, Iguazú, Rosario y Neuquén de las tres líneas aéreas que llegan a Salta, se registran 65 vuelos semanales.

«Vimos gran afluencia de turistas a nuestra ciudad durante este fin de semana, eso nos llena de alegría y nos motiva a redoblar esfuerzos para que Salta siga siendo uno de los principales destinos turísticos de Argentina. Venimos con muy buenos resultados durante los meses septiembre, octubre y noviembre. Hay un gran trabajo articulado entre el Municipio, Provincia, Nación y el sector privado para que el turismo tenga una recuperación rápida y sólida. Tal lo plantea la intendenta, Bettina Romero, no sólo debemos reactivar el turismo en la ciudad, sino trabajar en su crecimiento.” destacó Fernando García Soria, secretario de Cultura y Turismo de la Ciudad de Salta.

Atención al turista

Durante el fin de semana largo, los dos centros de Atención al Visitante con los que cuenta la ciudad más la Brigada de Anfitriones, tuvieron un movimiento intenso debido a la gran afluencia de turistas. Los equipos detectaron arribos procendentes de Buenos Aires, Córdoba, Misiones, Neuquén, Mendoza, Santa Fe, Santiago del Estero, Tucumán y Jujuy. Una de las consultas mas frecuentes fue la disponibilidad de alojamientos.

El Verano

“Este fin de semana largo nos hace tener muy buenas estimaciones para el verano, para el cual nos estamos preparando con el ordenamiento del destino, acciones de promoción y el programa PreViaje es sin lugar a dudas una gran herramienta” amplió García Soria.