La Ciudad celebró el Día de la República de Francia

Con diversos actos se realizaron los festejos organizados por la Municipalidad junto al Consulado de Francia en Salta.  Hubo izamiento de banderas, ofrenda floral, y se iluminó el Cabildo Histórico con los colores de su bandera.

Cada 14 de julio se celebra el Día Nacional de Francia, con tal motivo, la Municipalidad a través del programa de Participación Ciudadana, Comunidades Migrantes y Diversidades acompañó al Consulado de Francia en Salta en la organización de la celebración.

Durante la mañana se izaron los pabellones nacionales de Argentina y Francia en la plaza 9 de Julio, acompañado por los acordes de la Banda de Música «25 de Mayo» de la Municipalidad, dirigida por el Maestro Sergio Altamirano. También se realizó el depósito de una ofrenda floral.

Por la tarde se realizó el acto de arrío de los pabellones nacionales, se entonaron los himnos y autoridades municipales y provinciales presenciaron el cambio de guardia frente al Museo Histórico del Norte, cuya fachada fue iluminada con los colores de la bandera de Francia. Para finalizar la jornada las autoridades y la comunidad de Francia participó de un ágape en el salón blanco del Centro Cultural América.

De la celebración participaron por parte del municipio: el Asesor de Asuntos Estratégicos, José Luis Gambetta; el Procurador Adjunto, Ramiro Angulo; el secretario de Cultura y Turismo Municipal, Fernando García Soria; el subsecretario de Contenidos, Participación Ciudadana y Asuntos Estratégicos, Matías Hessling; la jefa del Programa de Participación Ciudadana, Comunidades Migrantes y Diversidades, Gabriela González.

Además estuvieron presentes: el Cónsul de Francia en Buenos Aires, Patrick Renard; el Cónsul Honorario de Francia en Salta, Jean-Luc Moutenot; Daniel Chávez Díaz, CEO de Eramine el presidente y vicepresidenta de la Alianza Francesa, Phillip Garcín y Griselda Rangeón y la comunidad francófona salteña.