La campaña de vacunación antirrábica se instalará en la zona norte de la ciudad

La semana entrante los puestos se ubicarán en los barrios Lamadrid y Postal. Se vacunará a canes y felinos en el horario de 9.30 a 12.30.

La Municipalidad prosigue avanzando en distintos puntos de la ciudad con la campaña de vacunación antirrábica prevista para este año con el objetivo de consolidar el anillo sanitario contra la enfermedad zoonótica y promover en la comunidad el cuidado responsable de los animales de compañía.

Las autoridades municipales informaron que la próxima semana se trabajará de acuerdo al siguiente cronograma:

-Lunes 29 y martes 30/11: barrio Lamadrid, plaza Sagrada Familia Avenida Constitución y Coronel Pedriel de 09:30 a 12:30

-Miércoles 1/12: barrio Lamadrid, plaza Sagrada Familia Avenida Constitución y Coronel Pedriel de 09:30 a 12:30

-Jueves 2 y viernes 3/12: barrio Postal, plaza Juan Carlos Lagomarsino avenida Juan B. Justo y Calle 71

Las autoridades municipales destacaron que se encuentra en vigencia una alerta emitida por el Ministerio de Salud de la Nación para intensificar las vacunaciones contra la enfermedad zoonótica y recuerdan que la rabia humana se transmite a través de la saliva de animales infectados, tanto domésticos (principalmente perros y gatos) como animales silvestres (murciélagos, zorros, zorrillo), y generalmente el virus entra a las personas a través de la piel y membranas mucosas, por mordeduras o arañazos.

El período de incubación de la enfermedad es variable y en humanos va desde menos de dos semanas hasta más de un año, con un promedio de dos a cuatro meses. El virus rábico produce un cuadro clínico de encefalomielitis aguda. Por ello se recomienda a la comunidad cumplir con el calendario anual de vacunas para los animales de compañía.

Los vecinos también pueden dirigirse a los distintos dispositivos que dependen de la Subsecretaría de Bienestar Animal donde podrán acceder al servicio de vacunación contra la rabia en forma gratuita.

Puede concurrir una sola persona mayor de edad, llevando con bozal y con correa a los animales, especialmente a aquellos de raza fuerte. Se debe respetar el distanciamiento social y el uso correcto del barbijo para conservar la bioseguridad sanitaria de los establecimientos municipales.

Etiquetas