La campaña de vacunación antirrábica arranca octubre en villa Cristina, Ceferino y San Antonio

La Municipalidad impulsa, con la campaña de vacunación antirrábica, el cuidado responsable de los animales de compañía y de aquellos que permanecen en situación de calle.

Los equipos veterinarios de la Subsecretaría de Bienestar Animal iniciarán octubre con puestos de vacunación instalados en la zona del macrocentro salteño, de acuerdo al siguiente cronograma:

-Viernes 1 /10: plaza de villa Cristina, Avenida Jujuy y La Rioja (frente ATE) de 09:30 a 12:30

– Lunes 4 y Martes 5 /10: plaza de barrio Ceferino, Córdoba y Juan Carlos Dávalos de 09:30 a 12.30

-Miércoles 6 y Jueves 7 /10: plaza Macacha Güemes de Tejada, La Florida y Avenida 16 de Septiembre de 09:30 a 12:30

Las tareas se focalizarán en puntos de fácil acceso en cada comunidad barrial para permitir que los vecinos de la zona y sectores aledaños cumplan con el calendario anual.

Desde la Subsecretaría de Bienestar Animal se recomienda a los vecinos asistir también a los distintos dispositivos que dependen del organismo, donde podrán acceder al servicio de vacunación contra la rabia en forma gratuita y por orden de llegada.

Puede concurrir una sola persona mayor de edad, llevando con bozal y con correa a los animales, especialmente a aquellos de raza fuerte. Se debe respetar el distanciamiento social y el uso correcto del barbijo.