La banda «Tome asiento por favor» grabará su video el domingo 3 de abril

Se trata del grupo ganador del concurso musical “Alto Parlante”, organizado por la Municipalidad. Se trabajará con el realizador audiovisual Álvaro Sanmillán.

La Municipalidad de Salta, a través de la Secretaría de Cultura y Turismo, informa que la banda «Tome asiento por favor», ganadora del concurso musical de bandas y solistas “Alto Parlante”, grabará su video el domingo 3 de abril.

El certamen “Alto Parlante”, que tuvo como objetivo poner en valor la diversidad musical que se produce en la capital salteña y acompañar a las bandas y solistas emergentes en la difusión de sus creaciones, consagró con un espectáculo abierto al público en el anfiteatro Gustavo ´Cuchi´ Leguizamón del parque San Martín a la banda Tome asiento por favor, en noviembre del año 2021.

El primer puesto obtuvo como premio la grabación de dos temas en estudio profesional y realización profesional de videoclip que se concretará este domingo.

Se recuerda que el jurado estuvo integrado por Lucía Guanca, Emiliano Livelli y Diego Subirada.

Es importante señalar que, a todos los artistas ganadores se les facilitan espacios para que puedan realizar presentaciones y participar de actividades que se hacen desde el municipio.

Álvaro Sanmillán Roberts es el realizador audiovisual que tiene a cargo el rodaje del videoclip, quien comentó que «soy parte de la asociación ARAS que tiene convenio con la Municipalidad para realizar el video del primer y segundo premio de ese concurso.  Nos pidieron que nos postulemos para fotografía y para videoclip y en el sorteo resulté seleccionado para la grabación del video».

Sanmillán detalló: «Hablé con la banda para saber qué pensaban, qué ideas tenían y nos organizamos para el desarrollo de montaje buscando referencias, el arte y el plano. Junté a un equipo que me va a ayudar en la realización. Estimo que trabajaremos en 2 jornadas, una muy intensa que será el 3 de abril y la otra con equipo reducido en distintas locaciones para inserts. Me gusta la propuesta del convenio con ARAS para el trabajo ya que hace visualizar la asociación y refuerza el distrito audiovisual que hay en capital» agregó sobre el trabajo conjunto.