La banda “Tome asiento por favor” está grabando su primer videoclip

El grupo trabaja con el realizador audiovisual Álvaro Sanmillán Roberts.  La banda fue la ganadora del concurso musical “Alto Parlante”, organizado el año pasado por la Municipalidad.

La Municipalidad de Salta, a través de la Secretaría de Cultura y Turismo, informa que la banda «Tome asiento por favor», ganadora del concurso musical de bandas y solistas “Alto Parlante”, se encuentra grabando su primer videoclip.

El domingo pasado se filmó la primera parte del material. Álvaro Sanmillán Roberts, el realizador audiovisual que tiene a cargo el rodaje del videoclip, comentó que “el equipo está muy bien enganchado, salieron imágenes muy copadas y en esta etapa podríamos decir que ya filmamos el grueso según lo que hablamos con los chicos. Queda grabaciones en exteriores en distintas locaciones”.

Sobre la propuesta de trabajo conjunto con la Municipalidad, Sanmillán remarcó el acierto del convenio con la Asociación de Realizadores Audiovisuales de Salta (ARAS) y agregó “con este video se ve la participación de la asociación y se refuerza el distrito audiovisual de capital”.

El equipo de filmación está integrado de la siguiente manera: en producción Rocío Sánchez; asistente de Dirección y Cámara: Diego Cruz; dirección de Arte: Paula Ferrer; utilero: Antonio Muñoz; gaffer: Ignacio Torrejón; actriz Sofía Gil y actor Juan Sanmillán Roberts

El certamen “Alto Parlante”, que tuvo como objetivo poner en valor la diversidad musical que se produce en la capital salteña y acompañar a las bandas y solistas emergentes en la difusión de sus creaciones, consagró con un espectáculo en el anfiteatro Gustavo ´Cuchi´ Leguizamón del parque San Martín a la banda “Tome asiento por favor”, en noviembre del año 2021.

El primer puesto obtuvo como premio la grabación de dos temas en un estudio profesional y la realización profesional de un videoclip del primer tema. Esto último se está realizando en estos momentos.

Es importante señalar que, a todos los artistas ganadores se les facilitan espacios para que puedan efectuar presentaciones y participar de actividades que se hacen desde el municipio.