La 1era Mesa de Participación Juvenil abordó la temática ambiental

El jueves 2 de septiembre dio inicio al Septiembre Joven con la realización de la primera Mesa de Participación Juvenil. En esta ocasión, la temática central del encuentro fue Ambiente.

Veinte jóvenes reflexionaron, debatieron y elaboraron propuestas para complementar lo que la Municipalidad de Salta se encuentra realizando en materia ambiental. La actividad se desarrolló en el Dispositivo Territorial Comunitario de barrio San Benito (DTC), anteriormente denominado DIAT.

Entre los principales temas se dialogó sobre los programas: Salta Separa, Salta Sustentable, Voluntariado Ambiental, Arbolado Urbano, entre otros.

Surgieron propuestas novedosas que serán implementadas en el corto plazo junto a estos jóvenes.

Luego, se realizó un taller sobre Huertas Agroecológicas donde los jóvenes aprendieron sobre siembra de plantines, lo que les servirá para desarrollar tareas en la huerta cuya construcción comenzó recientemente en el mismo DTC.

Participaron de esta Mesa Participativa: Alejandro Romero, director de Juventud; Matías Hessling, subsecretario de Contenidos, Participación Ciudadana y Asuntos Estratégicos; Constanza Colorito, subsecretaria de Espacios Verdes; Gabriela González; jefa de Programa de Participación Ciudadana y Andrés Etcheverry, responsable del Programa de Huertas.

El jueves 9 se realizará una nueva Mesa Participativa. En esta ocasión la temática a abordarse será: Empleabilidad y Emprendedurismo. La actividad comenzará a las 17 horas en el DTC de barrio San Benito y es organizada por la Secretaría de Deportes y Juventud.

Para participar, los interesados deberán inscribirse en https://bit.ly/MesasParticipativasSalta