Jóvenes universitarios se capacitaron en oratoria y técnicas para rendir exámenes

Se trata de 40 estudiantes pertenecientes a la Fundación “Anpuy” que brinda contención y acompañamiento para garantizar la terminalidad educativa. La capacitación estuvo a cargo de la Municipalidad y OAJNU.

La Municipalidad de Salta continúa dictando capacitaciones para potenciar las habilidades de los estudiantes de la ciudad, en diferentes instituciones.

En la oportunidad, mediante el taller “Cómo vencer el miedo a rendir examen”, desde la Dirección de Relaciones con la Comunidad, en conjunto con OAJNU (Organización Argentina de Jóvenes para las Naciones Unidas), se capacitó a 40 estudiantes universitarios de la Fundación “Anpuy”. Se trata de una organización de la sociedad civil que ayuda a chicos del norte argentino, que viven en situación de vulnerabilidad, a mejorar su calidad de vida a través de la educación.

El objetivo del taller es ayudar a los participantes a atravesar dificultades muy comunes en los estudiantes, y que pueden ocasionar abandono de estudios.

Durante el encuentro se analizaron metodologías de estudio, se abordaron técnicas de oratoria, trabajo en equipo y cómo afrontar los pensamientos negativos a la hora de preparar un examen.

«Elegir una carrera es tener una meta en el horizonte de vida.  Ayudarlos en sus dificultades y alentarlos a seguir, es el compromiso de una gestión que valora y comprende esta etapa del desarrollo humano», afirmó Cynthia Molinari, titular del área de Relaciones con la Comunidad de la Municipalidad.