Jóvenes se capacitaron en hábitos y técnicas de estudio

Se trata de 40 alumnos de 5° año del colegio secundario “Profesor Amadeo Sirolli". Los contenidos dictados fueron adaptados en base a un diagnóstico previo, teniendo en cuenta las necesidades del grupo participante.

La Municipalidad de Salta, a través de la Dirección de Relaciones con la Comunidad, dictó talleres sobre hábitos y técnicas de estudio. Además, se brindaron herramientas sobre planificación y gestión del tiempo, a alumnos de 5° año del colegio secundario «Profesor Amadeo Sirolli”.

Los contenidos brindados fueron adaptados en base a un análisis realizado por el equipo de psicopedagogas de la Dirección de Discapacidad de la Secretaría de Desarrollo Humano, teniendo en cuenta el diagnóstico previo de los hábitos de estudio del grupo al que está dirigido.

“Buscamos brindar las herramientas más adecuadas a las diversas necesidades que se plantean en el último año de la secundaria, momento crucial en el desarrollo humano, que significa el ingreso a una etapa más exigente y desafiante para los adolescentes”, afirmó la responsable del área de Relaciones con la Comunidad, Cynthia Molinari.