Jóvenes con discapacidad realizaron una muestra de deporte paralímpico

Fue en el balneario municipal Xamena, en el marco de la Semana de la Discapacidad. Los jóvenes participaron de una jornada deportiva al aire libre con juegos adaptados. La agenda continúa mañana en la escuela José Vicente Sola con un encuentro vivencial.

Para promover una verdadera inclusión, la Secretaría de Desarrollo Humano junto a la Secretaría de Deportes y Juventud realizó un encuentro de deporte paralímpico al aire libre, en las canchas del balneario Carlos Xamena.

Allí, los equipos de la Subsecretaría de Promoción Social, Inclusión y Discapacidad y de la Dirección de Deportes Paralímpicos y Adaptados compartieron con los jóvenes una demostración del deporte adaptado como las boccias (bochas).

David Sosposa, titular de la Dirección de Discapacidad, destacó la participación de los jóvenes y la presencia de sus padres. También resaltó la asistencia de diferentes instituciones sociales y de los paramédicos Narices Felices que se dieron cita en la jornada dando color y alegría a los chicos.

La agenda de la semana de la discapacidad continuará de la siguiente manera:

•     Miércoles 1 de diciembre

Visita institución educativa primaria Escuela N°: 4018 José Vicente Sola. La finalidad será realizar una difusión de derechos de las personas con discapacidad y un buen trato a personas con discapacidad visual.

Lugar: Mitre al 2000

Hora: 10

• Jueves 2 de diciembre

-Asesoramiento, difusión de derechos y acompañamiento a personas con discapacidad, sus familias y entornos cercanos.

Lugar: CIC Barrio Solidaridad

Hora: 11 a 13:30

• Viernes 03: DÍA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

-En el marco de la finalización de los cursos de lectoescritura Braille de las comisiones de los CIC de barrio Unión y Limache, se prevé realizar la entrega de certificados a los alumnos que culminaron dichos cursos.

Lugar: Teatro Municipal

Horario: de 9 a 11