Intercambio sobre políticas públicas en materia de juventudes

La secretaria de Deportes y Juventud de la Municipalidad de Salta, Manuela Arancibia, mantuvo un encuentro virtual con la coordinadora Región Norte de la Subsecretaría de Cooperación Urbana Federal, Eugenia Webher, y el director General de Políticas de Juventud de la Ciudad de Buenos Aires, Tomás Mestre Olmedo.

Durante la reunión, se trataron temas como empleabilidad, medioambiente, formación digital para jóvenes y se intercambiaron experiencias sobre el trabajo que cada organismo viene realizando en materia de juventud.

También, se acordó trabajar en la elaboración de un convenio marco para que jóvenes de ambas ciudades puedan participar de las acciones propuestas por los gobiernos de Salta y Buenos Aires.

Al finalizar el encuentro, la titular del área de Deportes y Juventud, agradeció al equipo de trabajo de la Ciudad de Buenos Aires por el espacio compartido.

«Estoy convencida de que las acciones en materia de juventud son transversales y deben ser generadas por todas las áreas de gobierno. Es por ello que este tipo de intercambio es sumamente valioso para hablar sobre las buenas prácticas y poder llevarlas a cabo adaptándolas a la realidad de cada lugar», sostuvo Manuela Arancibia.

Asimismo, la funcionaria indicó que «la colaboración en materia de políticas transversales de juventud entre ambos gobiernos, va a permitir generar acciones concretas que redunden en el beneficio de los jóvenes salteños, atendiendo las problemáticas más urgentes y también pensando la Salta del futuro a mediano plazo», concluyó.

En la reunión estuvo presente además, el director general de Juventud de la Municipalidad de Salta, Baltazar Acedo Salim.