Intensos trabajos de bacheo en ocho frentes de obra

La Municipalidad de Salta, continúa con diversas acciones relacionadas al arreglo de calles para brindar mayor seguridad vial y calidad de vida a los vecinos.

De esta manera, la Secretaría de Servicios Públicos y Ambiente se encuentra trabajando actualmente en barrio Juan Manuel de Rosas donde avanza el hormigonado sobre calle Quarracino.

Similares acciones se llevan a cabo en la calle Ramón Jorge del barrio 17 de Octubre mientras que en barrio El Círculo comenzó el llenado de Cordones.

El subsecretario de Renovación Urbana, Federico Casas, recordó que «en la calle J. A. Fernández estamos haciendo 1200 m2 de bacheo de hormigón desde Anselmo Rojo (villa Estela) hasta Pedro Pardo (villa Soledad). Se trata de una arteria de alto tránsito ya que constituye el acceso principal de la zona sudeste al centro».

El funcionario agregó que «en villa Mónica comenzamos por la avenida Ecuador y luego continuaremos por avenida Colombia. El Plan de obra indica llegar hasta avenida Las América».

Se trata de una zona de mucho tráfico de camiones por su cercanía al Parque Industrial, por lo que se refuerza el suelo base con pedraplenes y se aumenta la dosificación de cemento en las nuevas losas de hormigón.

Esta obra se hace exclusivamente con personal, equipos e insumos de la Planta Hormigonera Municipal y hasta el momento se van ejecutando 650 m2 de bacheo.

Con respecto a las plazas continúa el arreglo de las caminerias en los barrios 17 de Octubre y Primera Junta.