Intensos trabajos de bacheo en ocho frentes de obra

Las tareas consisten en bacheo de hormig贸n, construcci贸n de cord贸n cuneta y hormig贸n nuevo, y refacci贸n de caminerias en plazas.

La Municipalidad de Salta, contin煤a con diversas acciones relacionadas al arreglo de calles para brindar mayor seguridad vial y calidad de vida a los vecinos.

De esta manera, la Secretar铆a de Servicios P煤blicos y Ambiente se encuentra trabajando actualmente en barrio Juan Manuel de Rosas donde avanza el hormigonado sobre calle Quarracino.

Similares acciones se llevan a cabo en la calle Ram贸n Jorge del barrio 17 de Octubre mientras que en barrio El C铆rculo comenz贸 el llenado de Cordones.

El subsecretario de Renovaci贸n Urbana, Federico Casas, record贸 que “en la calle J. A. Fern谩ndez estamos haciendo 1200 m2 de bacheo de hormig贸n desde Anselmo Rojo (villa Estela) hasta Pedro Pardo (villa Soledad). Se trata de una arteria de alto tr谩nsito ya que constituye el acceso principal de la zona sudeste al centro”.

El funcionario agreg贸 que “en villa M贸nica comenzamos por la avenida Ecuador y luego continuaremos por avenida Colombia. El Plan de obra indica llegar hasta avenida Las Am茅rica”.

Se trata de una zona de mucho tr谩fico de camiones por su cercan铆a al Parque Industrial, por lo que se refuerza el suelo base con pedraplenes y se aumenta la dosificaci贸n de cemento en las nuevas losas de hormig贸n.

Esta obra se hace exclusivamente con personal, equipos e insumos de la Planta Hormigonera Municipal y hasta el momento se van ejecutando 650 m2 de bacheo.

Con respecto a las plazas contin煤a el arreglo de las caminerias en los barrios 17 de Octubre y Primera Junta.