Intensifican las campañas de concientización y prevención de siniestros viales

Para las jornadas previas de Navidad y Año Nuevo los equipos de instructores estuvieron y estarán desplegados en arterias y avenidas de alta circulación vehicular.

La Municipalidad promueve distintas acciones destinadas a la formación y capacitación en Educación Vial, al respeto a las normas viales y a la profundización de campañas de concientización en la ciudad.

En el marco de las fiestas de Navidad y Año Nuevo, desde la Subsecretaría de Seguridad y Educación Vial se impulsan acciones destinadas a todos los usuarios de la vía pública para llegar con el mensaje preventivo.

“En estos días que son tan especiales para la comunidad buscamos generar conciencia y aportar a un cambio en la cultura del manejo en nuestra ciudad” destacó el titular del área, Raúl Córdoba.

“Tenemos un municipio que dice presente fomentando acciones concretas para garantizar la seguridad en la circulación reforzando la importancia del uso del cinturón de seguridad en los autos, por ejemplo, evitando el consumo de alcohol al momento de conducir y haciendo cumplir las normas”, remarcó el funcionario.

En este sentido, durante esta semana en la que se llevan adelante los preparativos para los festejos de Nochebuena y Navidad y, ante el gran caudal de circulación, se establecieron distintos puntos de concientización con la entrega de material de folletería e interactuando con quienes son peatones, conductores, ciclistas y motociclistas.

Se trabajó en arterias como Deán Funes y Avenida Entre Ríos, Avenida Belgrano y Alvear, Entre Ríos y Mitre y en Avenida Tavella y Ragone junto a los instructores que dependen del área.

La semana entrante, la última del año 2022, se repetirán estas acciones en otros puntos previamente seleccionados para la concientización en los jóvenes y adultos sobre evitar el consumo de alcohol durante las festividades para vivirlas con seguridad y evitar siniestros viales.