Instalaron puestos municipales para concientizar por el “Día de la Seguridad Peatonal”

Las actividades comenzaron en la zona norte y se extendieron por distintos puntos de la ciudad. Se planificaron nuevas acciones para los próximos días.

La Municipalidad continúa fortaleciendo las distintas campañas previstas para este año con la finalidad de concientizar a la comunidad sobre el respeto a las normales viales en vigencia.

Hoy se concretó una campaña de concientización de respeto al peatón, ubicando puestos municipales con instructores de educación vial e inspectores en sectores de alta circulación peatonal y vehicular.

La actividad se desarrolló como parte de la conmemoración del «Día de la Seguridad Peatonal», declarado por la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

Las acciones fueron planificadas por la Subsecretaría de Seguridad y Educación Vial, comenzando desde el acceso a la Universidad Nacional de Salta, y luego prosiguiendo por la zona del Hospital Público Materno Infantil y en el microcentro de la ciudad

Al respecto, el titular del área, Raúl Córdoba, remarcó que “la persona que circula a pie es la primera figura que debemos tener en la pirámide de la seguridad vial y en eso se enfoca esta jornada promoviendo la conducción responsable, atenta y por sobre todo de cuidado al frente de un volante”.

“Desde esta área vamos a seguir en forma masiva con las campañas llegando a los cuatro puntos cardinales de la ciudad”, finalizó el funcionario.