Inicia la inscripción para un nuevo Ciclo de Formación en Oficio de Mecánico de Bicicletas

Se realiza a través del sitio web de la Municipalidad: https://municipalidadsalta.gob.ar/saltaenbici/. Se podrá completar el formulario de inscripción hasta las 22 horas del jueves 6 de octubre.

La Municipalidad, a través del Programa “Salta en bici”, informa que están abiertas las inscripciones para el Tercer Ciclo de Formación en Oficio de Mecánico de Bicicletas que se iniciará el martes, 11 de octubre, y se extenderá hasta el 2 de diciembre del 2022.

Los interesados podrán inscribirse vía online ingresando a: www.municipalidadsalta.gob.ar/saltaenbici, en la sección “Formación en oficio de mecánico de bicicletas – Ciclo 2022”, y estarán abiertas hasta las 22 horas del jueves 6 de octubre.

Esta tercera edición del ciclo de formación cuenta con el aval de la Cámara Argentina de Comercio e Industria de la Bicicleta, Partes, Rodados y Afines (COMMBI) y permite  acceder a herramientas para el emprendedurismo con la posibilidad de aplicar al programa municipal de microcréditos a cargo del Ente de Desarrollo Económico.

Las clases se dictan los martes y jueves de 15 a 17 en la sede de la Escuela de Artes y Oficios, ubicada en avenida Independencia 910. Están a cargo de un equipo de docentes que brindan una formación integral para el desempeño como mecánico en el oficio de bicicletería, incluye mantenimiento y reparación de sistemas de transmisión, de dirección y rodaje, frenos, suspensión y partes de rodamiento.

El curso de oficio tiene una duración de ocho semanas con una carga horaria semanal de 4 horas repartidas en dos días. Está dividido en tres etapas: Formación en el Oficio, Emprendedurismo y Postulación a Microcréditos Municipales.

Para la certificación de aprobación se deberá cumplimentar con el 80% de asistencia al mismo.

Para garantizar la calidad del proceso formativo, y medidas de cuidado y sano distanciamiento, cada ciclo tiene un cupo de 25 vacantes titulares y 5 suplentes. Entre las inscripciones que hayan cumplimentado los requisitos solicitados se realizará un sorteo hasta completar el cupo de 25 vacantes titulares, y 5 suplentes del ciclo a desarrollar.

Los ciclos de formación en ciclo mecánica y reparación de bicicletas se iniciaron en octubre del 2020, participaron más de 1500 vecinos hasta la fecha.