Inicia la inscripción para la 6ta jornada de conducción destinada a motociclistas

La actividad tendrá lugar el 19 de mayo venidero, por la tarde, en la Delegación municipal de San Luis. Los interesados pueden solicitar mayor información en el citado edificio municipal.

La Municipalidad informa que hoy inician las inscripciones para participar de una nueva jornada de instrucción destinada a motociclistas, con la finalidad de fortalecer las principales nociones sobre conducción segura y defensiva, medidas de seguridad y normativas viales en vigencia.

La sexta jornada programada tendrá lugar el viernes 19 de mayo a partir de las 16 y se extenderá hasta las 18 en las instalaciones de la Delegación municipal San Luis ubicada en Cerro San Bernardo esquina Cerro Aracar.

Los interesados pueden acercarse al edificio municipal mencionado para solicitar mayor información relacionada a estas actividades.

Para registrarse se puede acceder al siguiente link:   bit.ly/CursoMotocicletasDELEGSANLUIS

El secretario de Movilidad Ciudadana, Gilberto Pereyra, remarcó que “en esta oportunidad vamos a realizar la jornada en horarios de la tarde buscando optimizar la respuesta de quienes desean participar y facilitar los tiempos que son necesarios para la formación de los motociclistas”

Requisitos esenciales

Las autoridades municipales recordaron los requisitos para poder participar de estas jornadas:

-Presentar licencia habilitante (condición excluyente) al momento de la intervención áulica

-Tener la motocicleta en condiciones al momento de la práctica

-Traer el casco que se utiliza a diario al momento de la práctica

Cronograma de las jornadas

De acuerdo al diagrama previsto, las jornadas tendrán continuidad según el siguiente cronograma

-3/06 CIC- B° Constitución

-24/06 CIC- B° Unión

-8/07- NIDO-B° Gauchito Gil

Todas estas jornadas tienen un cupo previsto para 30 conductores de motocicletas de acuerdo a las siguientes Categorías: jornadas orientadas para las categorías A1, A2, A3 y sus respectivas variantes.

Contenidos de cada intervención

Es condición esencial participar de la capacitación áulica y práctica en el horario establecido.

Bajo la premisa de bajar la alta incidencia de siniestralidad vial que involucran a motociclistas, se profundizan lineamientos esenciales para la conducción segura en la vía pública desdoblando las actividades de la siguiente forma:

Áulica: Fortalecimiento del marco normativo

Incidencia y participación en siniestros viales del conductor de motovehículo por efecto de drogas legales (alcohol, Valium, etc.) y drogas ilegales (heroína, LSD, cocaína, etc.)

Práctica

-Detección de falla en moto vehículo

– Equipamiento de protección

-Postura de conductor, acompañante y carga