“Igualemos Responsabilidades”, la campaña de la Municipalidad por el Día Internacional de la Mujer

En el contexto del Día Internacional de la Mujer, la Municipalidad de la ciudad de Salta, lanza la campaña audiovisual y de vía pública: “Igualemos Responsabilidades” donde invita a reconocer el trabajo no pago de muchas salteñas demostrando la necesidad de igualar responsabilidades entre hombres y mujeres.

“Nuestro propósito es construir los cimientos de una Salta con plena igualdad y empatía para las mujeres; y garantizar condiciones de equidad, libertad, independencia y autonomía económica para todas mujeres que día a día sufren las consecuencias de una condenable cultura patriarcal. Esta lucha es además de social y política, cultural”, sostuvo la intendenta Bettina Romero, durante su discurso de apertura de las Sesiones Ordinarias.

Esta campaña se suma a la propuesta a nivel nacional, impulsada por el Ministerio de la Mujeres, Géneros y Diversidad del Gobierno de la Nación Argentina, donde se invita a que en cada rincón de nuestro país se muestra la importancia de la corresponsabilidad y distribución justa y equitativa de las tareas dentro del hogar entre las y los miembros de las familias, ya que este 2020 que pasó, sacó a la luz grandes desigualdades.

Según datos del Observatorio de la Ciudad de Salta, las mujeres destinan 2 horas y media más que los hombres a las tareas de cuidado de menores, y en pandemia esa tarea se intensificó, ampliando aún más la brecha.

Adhiriendo al lema nacional, “Nosotras movemos el mundo”, la Municipalidad  invita a la equidad: “las mujeres movemos el mundo… pero no queremos hacerlo solas. Necesitamos igualar responsabilidades dentro y fuera del hogar”.

Agenda por el Día Internacional de la Mujer

-Sábado 6 y domingo 7 de marzo

FESTIVAL: NOSOTRAS MOVEMOS EL MUNDO / MUJERES EN EL ESCENARIO

Ciclo de presentaciones musicales de mujeres por el Día Internacional de la Mujer.

Anfiteatro Cuchi Leguizamón – Parque San Martín 16 a 21 hs

Sábado 06 de marzo

16:00. Priscila y su fantasía tropical

17:00. BYami

18:00 Performance literaria Jackie Manoff

19:00 Daniela Zunino

20:00 Chochi

Domingo 07 de marzo

16:00. Lucia Guanca

17:00. Macarena Musiquera

18:00. Victoria Cataldi

19:00 Verónica Méndez

20:00 Mariana Baraj. – Esta presentación se enmarca en el programa “NOSOTRAS MOVEMOS EL MUNDO” del Ministerio de las Mujeres, Diversidad y Género de Nación y del Ministerio de Cultura de Nación.

Realización de murales urbanos con artistas mujeres

Ley Micaela en el deporte. Reunión con referentes de clubes deportivos.

Lunes 22

Lanzamiento de microcréditos con feria de emprendedoras.

Campaña Día de la Mujer: https://youtu.be/syb0wSMcnyU