Huertas Comunitarias: vecinos se capacitan en producción agroecológica

La Municipalidad, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano, continúa brindando capacitación sobre Huertas Comunitarias Agroecológicas.

El objetivo de la actividad es capacitar sobre el cuidado de la producción de frutas y verduras, de manera orgánica y sustentable. Las clases se dictan en distintos espacios municipales de la ciudad. Son gratuitas y pueden participar personas de distintas edades.

Algunos de los temas que se abordan en las prácticas son: nociones fundamentales de una huerta, tipos de cultivos, producción de abonos y plantines, preparación del sustrato, trasplante y labores culturales, entre otros.

Andrés Etcheverry, responsable del programa de Huertas Agroecológicas, explicó que: “La finalidad de estas prácticas es capacitar a las personas, con el propósito de autoabastecerse y generar una nueva fuente de trabajo, llevando sus conocimientos a la vida cotidiana”.

Quienes deseen sumarse podrán acercarse a los siguientes puntos:

• Huerta NIDO Bicentenario:Los Alpes y Veteranos de Malvinas, barrio Bicentenario.

–      Jueves de 18 a 20

• Huerta CIC de Asunción:Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, villa Asunción

–      Miércoles de 17 a 19

• Huerta San Isidro:Manzana 1 B, lote N° 4, barrio San Isidro