Homenaje a Jaime D√°valos, un poeta con profundo compromiso social

Esta ma√Īana, en la platabanda de avenida Entre R√≠os y 20 de Febrero, la Municipalidad de la ciudad de Salta llev√≥ a cabo un acto homenaje para recordar al poeta Jaime D√°valos, a 100 a√Īos de su natalicio.

Luego de la tradicional ofrenda floral, el presidente de la Sociedad Argentina de Escritores filial Salta, Eduardo Medina, remarc√≥ la importancia del poeta en las expresiones literarias y musicales y se√Īal√≥ que “es muy importante que se recuerde a Jaime D√°valos, ya que sus letras tienen un profundo compromiso social. Es bueno que la voz de Jaime siga teniendo vigor. Es un honor poder estar aqu√≠ con las autoridades municipales recordando a uno de los poetas m√°s grandes de Latinoam√©rica”.

En tanto, el concejal Jorge Altamirano, breg√≥ por la pronta inclusi√≥n de lectura de autores salte√Īos en las escuelas y dijo: “Es fundamental que desde muy peque√Īos nuestros chicos aprendan sobre estos grandes que formaron parte de nuestra sociedad. Hoy con la tecnolog√≠a se puede mantener viva su memoria y su trabajo”

Para en cierre, el secretario de Cultura y Turismo, Fernando Garc√≠a Soria destac√≥ que “Jaime D√°valos puso en poemas y letras para temas¬†musicales el sentir de muchos salte√Īos. Su vasta obra se destaca por el compromiso y car√°cter social. Es la idea desde la Municipalidad seguir trabajando para que su legado no se pierda, as√≠ como tambi√©n en el reconocimiento de los artistas salte√Īos en general”.

Participaron del acto, la jefa de Gabinete de la Municipalidad, Agustina Gallo; el secretario de Cultura y Turismo municipal, Fernando García Soria; el subsecretario de Turismo, Juan Manuel Contreras; el director de Cultura, Rolando Arias, y el presidente de la Sociedad Argentina de Escritores, Eduardo Medina.