Hasta el lunes 21 se desarrolla la 2da Encuesta de Adolescentes y Juventudes

El estudio está destinado a jóvenes de entre 15 y 30 años de edad. Ayudará al diseño de políticas públicas municipales dirigidas a ese grupo etario.

La Secretaría de Juventud y Deportes de la Municipalidad recuerda que hasta el 21 del corriente está vigente la 2da Encuesta de Adolescentes y Juventudes de la ciudad de Salta, destinada a personas de entre 15 y 30 años de edad.

Esta iniciativa es impulsada por el Gabinete Joven y el Observatorio de Datos de la Ciudad y se desarrolla con el objetivo de conocer los principales aspectos relacionados a la valoración de las experiencias y vivencias que atraviesa dicha población.

Pueden completarla jóvenes y adolescentes que tengan de 15 a 30 años hasta el lunes 21 de marzo.

La encuesta apunta a recolectar opiniones, perspectivas y pensamientos de este grupo etario, lo cual permitirá el diseño y ejecución de futuras políticas públicas.

Los datos recabados se presentarán en un informe actualizado y de primera mano sobre la voz de las y los adolescentes y jóvenes.

La encuesta se realiza bajo dos modalidades. Por un lado, se efectúa en formato digital, debido a que es autoadministrable; y por otro lado, se realiza en formato cuestionario uno a uno para aquella población que no tenga acceso a internet o no cuente los recursos tecnológicos.

El link de la encuesta joven es el siguiente: bit.ly/EncuestaSaltaJoven

Este estudio permitirá caracterizar, medir y explicar la situación actual de las juventudes y adolescencias en relación a las temáticas que los atraviesan. De este modo, se convertirá en un valioso insumo para orientar la construcción de acciones concretas con ordenadores definidos sectoriales e intersectoriales, que contribuyen a modificar la situación problemática por la cuales se ven atravesadas las adolescencias.

También servirá como un instrumento que generará una mirada comprehensiva de las diversas dimensiones en relación a temáticas como la participación ciudadana y comunitaria, participación política y social, consumos, discapacidad, hábitos alimenticios, violencia institucional, impacto socioeconómico, educación, acceso y uso de tecnologías, acoso escolar, género, autopercepción en cuanto creencias y valoraciones.