Habrá más de 80 emprendedores en la feria de Navidad del paseo de Los Poetas

El próximo miércoles 22 de diciembre, de 10 a 20 horas, se desarrollará la última feria de emprendedores en el Paseo de los Poetas en calle Esteco y Alvarado.

En la jornada participarán más de 80 emprendedores, de los cuales 13 provienen de otras localidades de la provincia como: Alemania, Guachipas, Chicoana, Isla de Caña, Colansulí, La Yesera, Pie de la Cuesta, Escoipe y comunidades wichis. Los productos que ofrecerán son: licores de cayote, dulces, nueces, conservas, bolsones de verduras, masas, quesos, frutos secos, arvejas, harina de habas, cayote, especias, bateas de pacará, puros y artesanías.

Los emprendedores locales, todos pertenecientes a la plataforma “Comprá en tu Barrio”, presentarán los siguientes productos: especias, velas, vivero, porcelana, regalería, cerámica, sublimación, indumentaria, gastronomía, artesanía, deco-hogar, marroquinería, embutidos, tejido, accesorios.

Durante toda la jornada, se realizarán demostraciones y enseñanzas de productos navideños: collares, accesorios, textiles, adornos navideños, masas, organización de mesa de navidad, flores con material reciclado, pan de navidad y budines.

La organización es producto del trabajo articulado entre la Municipalidad de Salta, el Ministerio de Desarrollo Social, el Plan Federal de Ferias y en esta oportunidad se suma también la Secretaría de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena de Nación con los productores del interior.

Este espacio de comercialización funcionó regularmente durante el año, como una opción más para los emprendedores que requieren vías de comercialización y están consolidando sus proyectos de negocio. Las actividades se retomarán en 2022.

Cabe recordar que la Municipalidad de Salta a través de la plataforma www.compraentubarrio.gob.ar continúa sumando emprendedores de la ciudad con la finalidad de promover el comercio y consumo local. Los interesados en incorporarse a la plataforma y participar de las ferias pueden solicitar información por WhatsApp al 387 2222975.