Habrá desvíos por obras a ejecutarse en el cruce ferroviario de Avda. Entre Ríos

Se implementarán desde el jueves 26 hasta el domingo 29 en ambos sentidos de esa importante vía de circulación. Se recomienda utilizar vías alternativas.

La Municipalidad informa que se diagramó un dispositivo especial de circulación vehicular a raíz de ejecutarse un trabajo especial de reparación de vías en el cruce a nivel ubicado en avenida Entre Ríos.

Las tareas preventivas comenzarán el jueves desde las 8 con personal de la Secretaría de Movilidad Ciudadana, que tendrá a su cargo el ordenamiento vehicular en la zona afectada por las obras, como así también los recorridos preventivos en los alrededores a fin de evitar congestionamiento o demoras en el tránsito.

Estos desvíos se extenderán desde el jueves 26 hasta el domingo 29, plazo previsto para la culminación de las tareas a realizarse en el lugar.

Para quienes circulan por Avda. Entre Ríos en sentido oeste hacia al centro se instalará un desvío-filtro en la esquina de calle Ibazeta y el corte será total en la intersección con Almirante Brown.

Por otra parte, para el sentido de circulación este-oeste quienes se dirijan hacia la zona del Templete San Cayetano o Gran Bourg, se encontrarán con desvíos-filtros en las intersecciones de avenida Entre Ríos con Adolfo Güemes y el corte total ubicado en la esquina con Alvear.

Se sugiere para desplazarse hacia el oeste utilizar Adolfo Güemes, Ameghino, Ibazeta y retomar hacia avenida Entre Ríos o bien por Alvear, Leguizamón, Maipú, Junín y retome hacia Entre ríos.

Sobre el cruce a nivel se ejecutarán trabajos que consisten en cambios de tramos de vía, retiro de los rieles, subcontrarieles y todos los durmientes para ser reemplazados por equipos nuevos con una obra complementaria de repavimentación de la avenida en su conexión con la vía.

Los trabajos serán realizados por personal especializado del Belgrano Cargas con apoyo de maquinaria pesada por lo que se hace necesario asegurar el perímetro de obras.

El secretario de Movilidad Ciudadana, Gilberto Pereyra, destacó que “hemos recibido el pedido para articular acciones preventivas en esta zona por espacio de 4 días consecutivos por lo que apelamos a los vecinos del lugar y a quienes circulan a diario tomar los recaudos necesarios”.