Habilitaron más de 100 puestos en el subsuelo del mercado municipal San Miguel

Están destinados a vendedores informales que antes ofrecían sus productos en la calle. La titular de la Secretaría de Gobierno, Frida Fonseca, señaló que “son 2 grupos de manteros que hoy se suman a la familia del mercado y ven transformada su realidad”.

En el marco del plan de reordenamiento del centro de la ciudad, hoy se inauguraron las obras del subsuelo del mercado San Miguel, con el fin de transformar la realidad de más de cien familias, que ahora pasan a ser comerciantes formales. Se trata de 105 puestos de venta destinados a personas que ofrecían sus productos en la calle.

El acto estuvo presidido por la secretaria de Gobierno, Frida Fonseca, quien se mostró muy contenta y expresó: “este es un gran logro de la gestión de la intendenta Bettina Romero, que hoy está cambiando la vida a muchas personas” y agregó: “son 2 grupos de manteros que hoy se suman a la familia del mercado. La verdad que es muy emocionante ver como se transforma su realidad, de estar en la calle a tener su propio local, en uno de los mejores lugares de la ciudad para mejorar sus ventas”

Por su parte, el secretario de Protección Ciudadana, Jorge Altamirano, manifestó que es el resultado de un largo trabajo que se viene ejecutando desde las diferentes áreas de la gestión. “Este es el reflejo de un trabajo integral y la muestra de un municipio presente que no solo tomó la decisión de ordenar la ciudad sino también de acompañar a todos los trabajadores de la economía informal para mejorar sus condiciones”.

En una tarde llena de emociones, en el nuevo paseo de calle Ituzaingó, se convocaron vecinos y feriantes que esperaron con ansias el corte de cinta para ver a sus nuevos compañeros comenzar con esta nueva etapa.

El director del mercado, José Muratore, comentó que la obra se hizo en un plazo de tiempo muy corto y con muy buenos resultados: “fue una obra que pudimos concluir en tan solo 20 días, pusimos esta playa de estacionamiento a disposición y trabajamos codo a codo con los feriantes para inaugurarla hoy. Siento mucha alegría y felicidad de poder brindar esta posibilidad a todos ellos”

Finalmente, Claudia Liendro, una de las representantes de los ex manteros, se mostró agradecida por la oportunidad y con lágrimas en sus ojos manifestó: “hoy puedo decir que mis hijos tienen algo y esto me ayuda para poder seguir estudiando. Agradezco el espacio que nos dieron y a todos mis compañeros que nunca me dejaron sola, hemos llorado, hemos luchado y acá esta nuestro esfuerzo”.