Habilitaron desde hoy los turnos para el Móvil Quirúrgico

La semana entrante visitará la zona Este y se instalará en villa Mitre. Se trabaja bajo estricto protocolo de prevención por COVID-19 y con turnos programados.

La Municipalidad sigue recorriendo distintos barrios de la ciudad con la finalidad de alcanzar los objetivos planteados este año en materia de castración y vacunación antirrábica gratuita.

En ese sentido, el equipo de veterinarios del Móvil Quirúrgico se instalará en la zona Este de la ciudad atendiendo de 8 a 12 con el siguiente programa:

• Lunes 15, martes 16 y miércoles 17 de marzo: centro vecinal de villa Mitre, calle Carmen Salas 1377

Se recuerda que los vecinos deben enviar mensajes por whatsapp al 3876 34-5621 y en la medida de la disponibilidad de turnos se les responderá. Para la vacunación antirrábica se debe asistir con un solo animal por persona, con bozal y correa en caso de animales de raza peligrosa y por orden de llegada.

Recomendaciones

La Municipalidad recuerda que debido al protocolo sanitario que se aplica por la pandemia del coronavirus, en todos los casos se exige que los animales estén acompañados por una sola persona adulta, que deberá cumplir con el uso obligatorio de barbijo y las medidas de distanciamiento dispuestas en las filas de espera.

Los turnos para castraciones son programados de acuerdo a la modalidad de entrega de cada dispositivo y son cupos limitados, por lo que se requiere a los vecinos asistir a cada reserva y no dejar vacío dicho turno que puede ser entregado a otra persona.

Además, los vecinos deben cumplir las condiciones pre-quirúrgicas de los animales para la castración gratuita:

-Edad para castrar a partir de los 5 meses (según criterio del profesional)

-El animal debe venir con collar y correa, bozal en caso de ser agresivo, acompañados por un mayor de edad

-Ayuno de 12 horas de sólidos y líquidos

-Traer el animal limpio y con una manta para el post-quirúrgico

-Felinos deben venir en un bolso transportador

-El animal debe estar en buenas condiciones de higiene

-No deben estar en celo o preñadas

-No estar enfermos

-En caso de haber parido se deben esperar 60 días como mínimo en perras y 45 días en gatas