Logo Salta Municipal
Search
Close this search box.

Gran interés de las mujeres de la ciudad en la prevención del cáncer de mama

La Municipalidad brindó una capacitación sobre modalidades de acompañamiento y prevención de esta patología, en el Teatro Municipal. Estuvo a cargo del especialista en ginecología y obstetricia, Claudio Torfe. Participaron 50 vecinas de diferentes barrios

La Municipalidad de Salta brindó una charla sobre modalidades de acompañamiento y prevención del cáncer de mama, en el Teatro Municipal.

Al respecto, la secretaría de Desarrollo Humano, María Silvia Varg, sostuvo que “las mujeres tenemos que tener en cuenta el auto cuidado ya que hay patologías que necesitan de prevención para evitar males mayores. En esta oportunidad, invitamos a un especialista para dirigir esta charla, alguien que tiene perspectiva de género, porque consideramos sumamente importante que se respeten los derechos de las mujeres”.

Estuvo a cargo de la disertación, el especialista en ginecología y obstetricia, Claudio Torfe, quien explicó que “hicimos hincapié en la lucha contra el cáncer y la prevención ya que es de suma importancia llegar a captar y detectar cualquier patología antes de tratarla”.

El encuentro se desarrolló de manera dinámica ya que las personas presentes compartieron experiencias y plantearon sus inquietudes respecto de la temática.

Sandra, vecina participante, dijo que “yo participo de las charlas de la Subsecretaría de la Mujer. Ahora un ginecólogo nos habló sobre la detección del cáncer de mama y la importancia de hacer consultas a tiempo y también, recibimos ayuda de asistentes sociales y psicólogas. Son charlas muy lindas porque son de ayuda para las mujeres que pasamos por muchas cosas”.

 

Etiquetas