Gran cierre de la Expo Anual de la Escuela de Artes y Oficios

Más de mil alumnos expusieron sus producciones en la sede del Ente de Desarrollo Económico, ubicado en Independencia 910. Participaron profesores de 14 talleres de la institución y, también, de los dispositivos territoriales.

La Municipalidad inició diciembre con la gran exposición y venta de productos realizados por los alumnos de la Escuela de Artes y Oficios. Bajo el lema “Encuentros”, los estudiantes del nivel básico, medio y avanzado  de: marroquinería, tejido en telar, mosaiquismo, tapicería, peluquería, carpintería, servicio gastronómico, manicura, expusieron todo lo aprendido en el año.

Mirta Bórquez, subsecretaria de Capacitación y Formación, remarcó que la 2º muestra y cierre de fin de año, finaliza con un balance positivo, y destaca que las producciones  reflejan todo el conocimiento práctico adquirido en la cursada de cada taller y curso.

Y agregó: “Finalizamos el año muy contentos porque la matrícula de los alumnos se mantuvo. Apuntamos a la profesionalización de los oficios. Seguiremos educando para provocar en el otro una acción, en este caso el aprender”, concluyó.

Este año más de 2300 alumnos participaron de los talleres dictados por el Ente de Desarrollo de la Municipalidad.

La voz de los alumnos

Miriam López, alumna del curso de ropa canina, contó que su experiencia fue buena porque aprendió a confeccionar moldes de camisetas, polleras y buzos para los animales. “Aprendí y ahora estoy emprendiendo”.

Por su parte Ayelen Arredondo, alumna de cerámica dijo: “Me gusta trabajar con la arcilla, hice trabajos, bijouterie, con mis compañeras viajamos a San Carlos para conocer a los artesanos. Aprendí mucho en la escuela de Artes y Oficios. El próximo año continuaré con el nivel avanzado porque me gusta”.

Del curso de fibrofacil, Ada Cardozo, remarcó que sin saber nada aprendió a pintar y vendió todo lo que puedo hacer. “Aprendí mucho y ahora quiero emprender”.

Del curso de estética integral, Yanina Avellaneda, contó que estudiar en la escuela le permitió desafiarse a ella misma, dejando de lado su discapacidad para aprender y cuidar a otros a través de la belleza integral.

En la exposición los alumnos pudieron vender los productos y esperan ansiosos el inicio de los cursos de verano y el ciclo lectivo 2023.