Gran cierre de actividades en el Centro de Desarrollo Familiar

El festejo reunió a vecinos de la zona sudeste que participaron de los diversos talleres. Además, hubo presentaciones artísticas y se realizó un reconocimiento a los asistentes.

La Municipalidad de Salta llevó a cabo el cierre de actividades 2022 del Centro de Desarrollo Familiar (CDF) de barrio Santa Cecilia, en la zona sudeste de la ciudad.

En la oportunidad, talleristas y alumnos contaron sus experiencias desde que inició este espacio municipal. Además, hubo diferentes presentaciones artísticas y entrega de becas de la Fundación Salvarte.

Durante el encuentro, la secretaria de Desarrollo Humano, María Silvia Varg, realizó un reconocimiento a los participantes más destacados.

Al respecto la funcionaria sostuvo que “confiando siempre en la comunidad cerramos un año de mucho trabajo y con muchas expectativas en el 2023 con el funcionamiento del Centro de Desarrollo Familiar. Realmente esta tarea nos sirvió para ver que es importante recuperar a la familia de manera completa, vamos a insistir por que la familia es la base de la sociedad y nosotros desde la Municipalidad queremos fortalecerla cada vez más”.

Por su parte, la directora de Relaciones con la Comunidad y responsable del CDF, Cynthia Molinari, sostuvo que “fueron cuatro meses de un trabajo intenso en el que llevamos a cabo los sueños que empujaron este espacio, que es capacitar a adultos y jóvenes con talleres que dan salida laboral y apoyo escolar a los niños. Muchos nos dijeron que quieren armar su cooperativa, realizar emprendimientos y por supuesto la parte del comedor ha sido de una gran ayuda para las familias y lo han reconocido los vecinos”.

En tanto, Carolina Ferreiro, participante de los talleres, destacó la capacitación de Crianzas Respetuosas e indicó que “la verdad me pareció un taller formidable que me gustaría que se siguiera dando, ya que aprendí sobre límites, ESI y cómo acompañar a nuestros hijos con amor y con paciencia”.