Funcionarios de Salta y Bs. As. intercambiaron perspectivas sobre la oferta deportiva actual

Durante la segunda jornada se realizaron diferentes reuniones donde se abordaron temáticas que se relacionan con la oferta deportiva actual, el manejo del espacio público y sobre la articulación que lleva adelante la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) con los establecimientos educativos.

La secretaria de Juventud y Deportes, Josefina Chávez Díaz, en representación de la Municipalidad de Salta, se reunió con el equipo de Deportes del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires encabezado por Carlos Retegui.Durante el encuentro, se realizó un intercambio de experiencias de cada gestión. Además, se abordaron diferentes temáticas como el manejo del espacio público, diálogos sobre ofertas deportivas y la articulación que lleva adelante la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con los establecimientos educativos, permitiendo de este modo que niños y jóvenes puedan realizar actividades físicas.

Al respecto, la titular de la cartera, Josefina Chávez Díaz, afirmó que: “Es muy importante conocer cómo se administran los espacios públicos en otras ciudades, la demanda de actividad física y la acción del Estado para dar respuesta a la gente”.

“Proyectamos, de esta manera, trabajar en conjunto para profundizar vínculos y generar diversas actividades”, finalizó la funcionaria.

De la reunión participaron: el secretario de Deportes Carlos Retegui; el jefe de Gabinete de la Secretaría de Deportes, Santiago Pattyn; el director General de Articulación Interjurisdiccional del Deporte, Mariano Rusconi; el director General de Infraestructura Deportiva, Emilio Alonso y la administradora del Polideportivo Patricios, Sandra Giacomini.

Luego de la reunión, los funcionarios recorrieron el Polideportivo de Parque Patricios, a fin de conocer sus canchas, las disciplinas que se desarrollan allí, las actividades que tienen y cuáles de estas están pensadas para chicos con discapacidad.