Funciona con normalidad el Banco de Elementos de Asistencia Técnica Municipal

Los vecinos sin obra social que necesiten elementos ortopédicos deberán acercarse hasta la oficina ubicada en el Centro Cívico Municipal, llamar al 0800 122 5521, o al teléfono 4160900 interno 1702.

La Dirección de Discapacidad de la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad recuerda a la comunidad que el Banco de Elementos de Asistencia Técnica funciona con normalidad.

Las personas con discapacidad o quienes requieran el uso de elementos ortopédicos por alguna dificultad física y que no cuenten con obra social, deberán llamar al 0800 122 5521, o al teléfono 4160900 interno 1702 de lunes a viernes de 8 a 20.

Claudia Medrano, titular del área, indicó que el objetivo de esta asistencia es mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad. «El municipio busca promover medidas destinadas a dar mayor igualdad de oportunidades y autonomía a las personas con discapacidad o en estado de vulnerabilidad social que así lo amerite», expresó.

Para acceder a ellos, los vecinos que precisen contar con el servicio podrán presentarse en el Centro Cívico Municipal, ubicado en Av. Paraguay 1240. Los requisitos para acceder al beneficio son los siguientes:

• Una nota dirigida al Subprograma de Discapacidad
  • Certificado de residencia
  • Fotocopia del DNI 1 y 2 Hoja del titular y el responsable
  • Fotocopia del certificado de discapacidad
  • Certificado de negativa de ANSES
  • Receta indicando el elemento ortopédico que necesita con la característica

Actualmente, el dispositivo cuenta con sillas de ruedas, muletas, andadores, bastones blancos y andadores para adultos.