Función de Cine Puente: alumnos se capacitan en prevención de consumos problemáticos

Se trata de estudiantes de 7º grado de la escuela Nº 4.029 Nicolás Avellaneda de barrio Universitario. En la oportunidad, se proyectaron tres cortometrajes para abordar la temática.

La Municipalidad de Salta continúa desarrollando el programa Cine Puente, para prevenir consumos problemáticos y concientizar sobre el uso responsable de las Tecnologías de la Información.

Ayer el equipo del Plan de Abordaje Integral de las Adicciones, visitó la escuela Nº4.029 Nicolás Avellaneda de barrio Universitario, en la zona norte de la ciudad. Participaron 40 niños de 7º grado.

El objetivo del programa es ofrecer herramientas educativas incorporando el cine como eje clave, y contribuir al crecimiento y desarrollo de niños/as y adolescentes, previniendo consumos problemáticos y conductas de riesgo.

En cada jornada se proyectan películas que transmiten mensajes y valores, lo que permite desarrollar el espíritu crítico de los niños y luego se realiza un taller con guías didácticas para trabajar diferentes temáticas.

En la oportunidad, se proyectaron tres cortometrajes para tratar los siguientes temas: consumos problemáticos, grooming, dependencia y redes sociales.