Fue presentada la Semana de la Pizza

La Municipalidad, a trav√©s del Ente de Turismo y con el acompa√Īamiento de la C√°mara Gastron√≥mica, Hotelera y Afines, present√≥ la Semana de la Pizza, una propuesta gastron√≥mica que invita a los salte√Īos y turistas a degustar las distintas variedades de esta especialidad que se elaboran en la ciudad.

La Semana de la Pizza tendrá lugar desde hoy y hasta el 13 de diciembre y tiene como objetivo activar económicamente al sector gastronómico e ingresar en los circuitos turísticos de quienes visitan Salta en la apertura de la región.

“Entender estos eventos gastron√≥micos no solo como de promoci√≥n sino como dinamizador de la econom√≠a es nuestro objetivo. Cada¬†vez que se hace una pizza se pone en movimiento el trabajo en las panader√≠as, los proveedores de harina, la gente de la industria l√°ctea y otros componentes. Es un gran efecto multiplicador en el c√≠rculo virtuoso que generan las actividades productivas y nosotros a trav√©s de estos eventos visualizamos¬†esta producci√≥n” afirm√≥ Fernando Garc√≠a Soria, presidente del Ente de Turismo municipal.

Los datos económicos marcan que en promedio por semana se realizan en la ciudad 15000 pizzas, eso implica más de 4.000.000 de pesos semanales y el movimiento de más de 700 locales en la ciudad.

“Agradecemos el trabajo que se realiza con el mercado San Miguel, estamos haciendo la presentaci√≥n de la Semana de la Pizza en un lugar¬†emblem√°tico de la ciudad. Esto ayuda a los gastron√≥micos y a que la gente¬†conozca¬†y difunda esta especialidad con sus variantes. Estamos¬†trabajando con los protocolos y hacemos controles para que los locales del mercado cumplan con todo”, asegur√≥ Jos√© “Pepe” Muratore, en representaci√≥n del mercado.

Para Juan Chib√°n, vicepresidente de la¬†C√°mara Gastron√≥mica, Hotelera y Afines: “La pizza es un producto que tiene su tradici√≥n¬†en la ciudad y un gran desarrollo en muchos locales gastron√≥micos. Debemos acompa√Īar a quienes ponen a disposici√≥n este producto y, en particular esta semana, para que la gente disfrute de los distintos lugares de la ciudad que ofrecen esta preparaci√≥n. Este tipo de acciones por parte de la Municipalidad contribuyen al movimiento econ√≥mico del sector”.

Los vecinos podrán encontrar en las redes sociales de los organismos y de los locales gastronómicos las propuestas culinarias así como las ofertas especiales para estos días.

Página web del Ente de Turismo: salta ciudad.travel  y en  las redes sociales, Instagram: https://www.instagram.com/turismosla/     en Twiter @turismoSLA  y en facebook  @turismoenSLA